Rodrigo y Gabriela fechas de gira 2017 2018. Rodrigo y Gabriela entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Antes de que el dúo de flamenco Rodrigo y Gabriela se hiciera famoso en los 2000, tuvieron un pasado centrado en el heavy metal en México. Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero combinaron su talento en la banda de metal Tierra Ácida, con la que grabaron varios trabajos pero que nunca llegaron a publicarse.

Entonces, estos dos artistas decidieron seguir aprendiendo distintos estilos de tocar la guitarra, con clases por las mañanas y tocando bossa nova por las noches en hoteles. No consiguieron mucho reconocimiento en América, así que decidieron lanzarse al continente europeo para probar suerte. Empezaron en Dublín, sin saber inglés y con poco dinero. La amabilidad europea les cautivó y consiguieron hacer muchos amigos, entre ellos Damien Rice, quien les propuso que le acompañaran en su gira. El dúo mexicano ya tenía su álbum debut “Re-Foc” (2003).

Se alzaron a la cabeza del circuito de world music por esa mezcla entre flamenco y metal. De hecho, en 2006 se ganaron los primeros puestos de popularidad por encima de Arctic Monkeys. Giraron por Japón y América. También colaboraron con Hans Zimmer en la banda sonora de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas. En 2014, publicaron su último e interesante trabajo “The 9 dead Alive”.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

5 Conciertos

5 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

380 seguidores

Sé el primero en seguir a Rodrigo y Gabriela

Para poder ver quién sigue a Rodrigo y Gabriela debes estar registrado.