Rocky Votolato fechas de gira 2017 2018. Rocky Votolato entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Rocky Votolato nacio en Dallas, Texas, en 1977. Criado en un pueblo llamado Frost, 85 kilómetros al sur de Dallas, al cumplir 13 años sus padres se divorcian y en 1991 se traslada a Seattle con su madre. Allí comienza a aficionarse a la guitarra y a bandas de la época como Fugazi o Jawbreaker.

Formaciones que poseen una gran influencia sobre su su primera banda, Lying On Loot, que llega a publicar un split 7” en 1996, pero meses después se disuelve y Rocky forma Waxwing, un nuevo grupo de indie-rock. Waxwing se hizo un nombre en el circuito underground de Seattle, editaron cinco referencias discográficas y giraron por todo el país.

Rocky compaginó Waxwing con discos en solitario en el que él sólo interpretaba sus propios temas, destinados a un público más reservado y en un tono más intimista. En 2005 se disuelven Waxwing y Rocky se centra en una carrera en solitario que hasta ahora ha dejado nueve publicaciones. El último disco de estudio de este texano afincado en Seattle y padre de dos hijos se llama ‘True Devotion’ y vio la luz el año pasado.

A finales de noviembre y comienzos de diciembre lo presentará en solitario en Barcelona, Madrid, Ourense y Bilbao. Todos ellos serán conciertos muy especiales, con aforos reducidos. En Barcelona y Ourense Rocky actuará para 100 personas escasas y en Madrid y Bilbao lo hará para poco más de 200. Las entradas de Barcelona y Bilbao saldrán a la venta el miércoles, 24 de agosto.

En las cuatro fechas de su gira española estará acompañado de The Secret Society. Pepo M. lleva sacando discos y girando como The Secret Society unos 9 años. En todo este tiempo, se le ha podido ver cerca, lejos y muy lejos de Madrid (y de España). Sus dos primeros discos con Acuarela, sus 4 EPs y sus decenas de canciones incluídas en recopilatorios de aquí y de allá hablan de su actividad, a medio camino entre lo visible y lo subterráneo.

Su nuevo disco, ‘Peores cosas pasan en el mar’ (Gran Derby Records, 2011) editado en un sello del que es co-propietario, es su primer trabajo completamente en castellano. Fue grabado en analógico, con sus mejores amigos, en el sitio de siempre, por la gente de siempre y con los planteamientos de siempre. Sólo ha cambiado una cosa: ahora las canciones de The Secret Society no se esconden.

Artistas relacionados

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

11 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

30 seguidores

Sé el primero en seguir a Rocky Votolato

Para poder ver quién sigue a Rocky Votolato debes estar registrado.