Robert Schumann fechas de gira 2017 2018. Robert Schumann entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Robert Schumann fue lo más grande que dio el siglo XIX. Vamos a contar un poquito su historia.
El padre de Schumann era un librero que animó al niño a estudiar música y literatura porque vio que desde pequeño la criatura apuntaba maneras de ser un genio, y a los diez años empezó a estudiar piano.

De adolescente entró a estudiar Derecho en la Universidad de Leipzig, aunque, como todo buen estudiante, aprendió más cosas en las tabernas que en clase (en el siglo XIX no había cafeterías en las facultades). en esta época también estudió piano con el reconocido maestro Friedrich Weick (quedáos con este nombre). En la familia de Schumann había un historial que da bastante miedo de enfermedades mentales, y, si el pobre Robert hubiera ido a un psiquiatra de nuestro siglo seguramente le habrían diagnosticado un trastorno maníaco depresivo. Pero como buen Romántico que era, abrazó la locura con una mezcla de miedo y fascinación, que era como los románticos se enfrentaban a las cosas. Dicen sus biógrafos que las cantidades ingentes de absenta que ese hombre se metió en el cuerpo no ayudaron mucho a su salud mental.

Schumann intentó convertirse en concertista de piano. A partir de este punto hay algo de leyenda (como toda la Historia, en realidad), que dice que para mejorar su técnica, y porque Robert era un caballero de paciencia corta, diseñó un aparato que debía servir para estirarle los dedos. El tema es que lo usó tanto (y tan mal) que terminó con una parálisis en la mano derecha, y bye-bye conciertos de piano. Aunque esta versión es más graciosa (para nosotros, claro, para él no debió serlo), nuevas investigaciones apuntan a que su parálisis de debió a un efecto secundario del tratamiento que recibía para la sífilis. Porque además de impaciente, genio, borracho y depresivo, era el rey del salseo decimonónico, con permiso de Liszt.

Al final "se conformó", y no le salió tan mal, con ser compositor. Friedrich Weick, aquel profesor de piano (consultar segundo párrafo), tenía una hija que era una genia del piano. No nos ha llegado tanto su nombre porque, en fin, geniA del piano. se llamaba Clara y se enamoró perdidamente de Schumann, para horror de su padre y divertimento nuestro. Al final se acabaron casando en 1840, cuando Clara tenía veintiún años y Robert treinta.

El pobre acabó fatal. Intentó suicidarse un par de veces, y lo internaron en un asilo. Al final se acabó muriendo de sífilis. Para saber el resto; sus aportaciones musicales; su contribución a la historia universal de la música, a escuchar su trabajo, que aquí hemos venido a aprender.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

8 Conciertos

3 Conciertos

11 Conciertos

3 Conciertos

1 Conciertos

25 Conciertos

8 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

72 seguidores

Sé el primero en seguir a Robert Schumann

Para poder ver quién sigue a Robert Schumann debes estar registrado.