Ricardo Arjona fechas de gira 2017 2018. Ricardo Arjona entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Ricardo Arjona nació el 19 de enero de 1964 en Antigua, Guatemala. Aprendió tempranamente a tocar la guitarra y mostró una gran inclinación por ese la música. Le va mal en la escuela pero gana un montón de premios de música.

A pesar de todo logra el título de magisterio y ejerce la docencia en escuelas rurales. Las duras condiciones de la zona, dice él, le llevan a transformarse en un cantante de protesta, aunque con una visión compositiva profunda.

En esa búsqueda abandonó la música para dedicarse a la enseñanza de niños sin recursos. Empezó varias carreras universitarias sin terminar ninguna. Fue miembro de la selección nacional de baloncesto, conservando aún el récord de puntos en un encuentro. Y como la vida es paradójica, cuando la música ya no le interesaba, tuvo la oportunidad de grabar un disco: “Déjame decir que te amo” (1985), que es la primera estocada intrascendente que le asesta al éxito.

El verdadero salto de Ricardo Arjona se produce en 1990 con su segundo álbum “Jesús, verbo no sustantivo” y su ida a México, que se convierte en el punto de partida del éxito que se extiende por Latinoamérica. El disco se convirtió en uno de los más vendidos. Dos años más tarde ve la luz “Animal Nocturno”, con el que sigue cosechando éxito y que lo catapulta a lo más alto de la música latina (obtuvo sólo en México 13 discos de platino y uno de diamante).

En 1994 vuelve al ruedo musical con "Historias", una superproducción que le abre las puertas del resto del mundo. "Si el Norte fuera el sur", 1996, pretende acercarse a la canción de protesta política. Dos años más tarde saca “Sin daños a terceros”, uno de los álbumes más ligth de toda su creación, pero que vendió medio millón de copias en su primer día en las tiendas. En 1999 publica un compilado de 17 temas de sus primeros discos que se llama “17 éxitos”, mas un disco de su concierto en directo cuyo título no es más original que el anterior: “Vivo”. A este le seguirán discos como “Galería Caribe”, “Santo pecado” o “Lados B”.

Artistas relacionados

5 Conciertos

8 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

1 Conciertos

12 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

2732 seguidores

Sé el primero en seguir a Ricardo Arjona

Para poder ver quién sigue a Ricardo Arjona debes estar registrado.