Requiem 354 fechas de gira 2017 2018. Requiem 354 entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Es curioso como, en muchas ocasiones, las cosas buenas ocurren de casualidad...

La historia de Requiem 354 como grupo es relativamente reciente. Big C, Charlie y Shivan ya llevaban un tiempo expresando sus inquietudes musicales por separado, pero no fue hasta 2005 cuando estos tres decidieron juntarse “para ver que salía”, naciendo así el proyecto “Requiem 354”.

Muy bien, pero... ¿qué es Requiem 354?

Decir “Requiem 354” equivale a hablar de tres formas de ser y de hacer música muy distintas. Tres puntos de vista que en cada track se complementan formando una curiosa combinación. La voz profunda y directa de Big C, el ragga cargado de sentimientos de Charlie, los enrevesados rapeos de Shivan.... todo ello, bailando sobre ritmos del propio Big C, en los cuales se intenta mostrar el amor por la buena música que caracteriza a Requiem, sin caer en tópicos ni encasillamientos musicales.

Todo esto también suena muy bonito en teoría, pero ¿qué ha hecho Requiem hasta ahora?

Desde sus comienzos, Requiem lleva luchando por sacar adelante su opera prima: un trabajo que lleva por nombre “Comienza La Recolecta”. Por desgracia, esta maqueta se ha visto retrasada varias veces por diversos problemas. Sin embargo, el propio retraso ha propiciado que los temas fueran depurándose y que el proyecto entero fuera creciendo con el tiempo. Hoy en día este sueño ya es una realidad gracias a la ayuda proporcionada por nuestro colega y productor Beat Boss.

En cuestión de conciertos, Requiem 354 lleva todo este tiempo ofreciendo directos siempre que han tenido la ocasión, y sobre todo, aprendiendo de todos y cada uno. Sus conciertos son un curioso espectáculo de contrastes, alternando canciones tranquilas con otras más potentes, y ofreciendo siempre una cierta dosis de improvisación para que no haya dos conciertos iguales.

Algo se ha dejado caer ya, pero... ¿qué inspira a Requiem? ¿De qué hablan en sus temas?

Si algo caracteriza a Requiem es la versatilidad. Tan pronto pueden soltar un tema con fuerte carga social, como un tema de vacile inteligente o puramente introspectivo. Sampleos de Soul, Jazz, Rock, Salsa, Metal... Todo vale con tal de sacar lo que llevan dentro.

Podría hablar mucho más, pero es mejor que cada cual saque sus propias conclusiones. Por encima de todo, nosotros seguiremos disfrutando con esto y aprendiendo a cada paso.

6 seguidores

Sé el primero en seguir a Requiem 354

Para poder ver quién sigue a Requiem 354 debes estar registrado.