Raúl Márquez fechas de gira 2017 2018. Raúl Márquez entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información


Desde siempre ha mostrado un gran interés por la música popular siendo pionero y desarrollando técnicas específicas para la aplicación del violín en diferentes estilos. Su interés por adaptar este instrumento a la música moderna le ha llevado a colaborar con muchos artistas y ha forjado una personalidad y versatilidad inconfundibles.
Raúl Márquez inicia sus estudios a los 8 años de piano, solfeo y violín. Al poco tiempo pasa a formar parte de la Escolanía de Infantes del Pilar bajo la dirección musical de Javier Ares. La Escolanía de Infantes, a lo largo de su historia, ha sido un vivero inagotable de numerosos músicos aragoneses de relieve. Continúa su formación clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, su ciudad natal.
Sus colaboraciones en giras y grabaciones con grupos y solistas son infinitas: Sara Baras, Joaquín Cortés, “El Cigala”, Antonio Canales, Pilar Jurado, Igor Yebra, Rafael Amargo, Revolver, Zenet, Jorge Pardo, Gerardo Nuñez, Joaquín Ruiz, Nuevo Ballet Español, Sasha Sokol… Con estas compañías y solistas ha girado por todo el mundo y actuado en los mas prestigiosos escenarios: City Center (Nueva York), Bellas Artes (D.F. México), Shinjuku-Bunka Center (Tokio), Palacio de Congresos del Kremlin (Moscú), Theatre des Champs Elisees (París), Festival de Jazz de Kinshasa (El Congo – RDC), Teatro Real (Madrid)…
Actualmente presenta su personal “Tributo a Stephane Grappelli”, el genial maestro del violín jazz y acaba de grabar el primer disco de Ole Swing, una original propuesta de fusión entre la copla española y el gipsyjazz que cuenta con las colaboraciones de Eva Durán y Tony Zenet.

1 seguidores

Sé el primero en seguir a Raúl Márquez

Para poder ver quién sigue a Raúl Márquez debes estar registrado.