Prince fechas de gira 2017 2018. Prince entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Prince Rogers Nelson (Minnesota, Estados Unidos, 1958-2016) fue un artista polifacético que sabía cantar, componer, bailar, actuar y tocar multitud de instrumentos. En los 80 emergió como uno de los talentos más singulares en la era del rock and roll, capaz de mezclar el pop con el funk, el folk y el rock. No solo elaboró grandiosos álbumes, sino que hizo muchas giras, produjo álbumes, escribió canciones para muchos artistas y grabó cientos de canciones que todavía están sin publicar.

Era un músico innovador, con una extravagante puesta en escena y un vestuario incomparable. En vida, vendió más de 100 millones de discos, consagrándose como uno de los artistas más grandes de la historia. Y es que además ganó 7 Grammys y hasta un Óscar por la película de Purple Rain.

Gran parte de su éxito se concentró en los 80 y se le considera como inventor del sonido minneapolis, una mezcla de sintetizadores del rock, el pop y el funk propios de su región. Destacan sus canciiones “1999”, “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy”, “Purple Rain” o “Kiss”.

En 1987, su ambición creció y se condensó en “Sign ‘O’ The Times”. En 1991, Prince formó a su banda más versátil, New Power Generation, y tres años más tarde se cambió su nombre por el símbolo. Esta decisión trajo problemas con su discrográfica, Warner Bros. Para demostrar lo que él podía hacer en solitario, publicó el single independiente “The Most Beautiful Girl in the World”. Fue su mayor hit durante muchos años. Tras varias idas y venidas con la discográfica, Prince acabó creando su propia compañía NPG, distribuida por EMI.

En 2001, se hizo testigo de Jehová y dejó de cantar sus canciones más sexualmente explícitas. A finales de 2007, tuvo una batalla de cariz jurídico y filosófico con sus fans, a quienes acusaba de violar sus derechos legales por utilizar fotos suyas en las webs. Los grupos de seguidores se unieron y crearon Prince Fans United para protestar con que Prince les persiguiera judicialmente. Éste creó el tema “PFunk” con el que se burlada de ellos. Finalmente, las negociaciones no dieron frutos y la página oficial de Prince fue cerrada.

Artistas relacionados

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

5 Conciertos

12 Conciertos

3 Conciertos

1 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

10 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

1 Conciertos

2075 seguidores

Sé el primero en seguir a Prince

Para poder ver quién sigue a Prince debes estar registrado.