Platero y Tú fechas de gira 2017 2018. Platero y Tú entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Platero y tú fue un grupo vasco activo desde finales de los ochenta hasta 2001. Sus componentes eran Fito Cabrales "Fito" (voz y guitarra), Iñaki Antón "Uoho" (guitarra), Juantxu Olano "Mongol" (bajo) y Jesús García "Maguila" (batería).

En 1991 la productora barcelonesa Welcome Records se pone en contacto con ellos para grabar su primer disco, "Voy a acabar borracho", en los estudios Lin. Les valió para que les conocieran unos cazatalentos de la multinacional DRO, que reeditó "Burrock`n Roll" (su primera maqueta) en 1992 como su segundo álbum, reconfigurando la lista de canciones y mejorando la producción.

Ese mismo año grabaron su tercer disco, "Muy deficiente", con algunos de los temas que se harían clásicos en los conciertos de la banda, como "El roce de tu cuerpo". Además cuentan con la colaboración de Rosendo en el tema "Sin solución". Con este disco hacen una gira que ronda el centenar de conciertos.

Su cuarto disco, "Vamos tirando" (1993) les dio proyección a nivel nacional. También ese año se editó "En directo a todo gas", un disco en vivo junto con otras dos bandas, Zer Bizio? y Sedientos.

Aún a disco por año, en 1994 graban el quinto "Hay poco Rock & roll", de nuevo con DRO en los estudios Box, donde colaboran Robe y Evaristo en la canción "Juliette". Consiguen su primer disco de oro al superar las 50.000 copias vendidas. El reconocimiento de la banda se nota al pasar de tocar en salas pequeñas para hacerlo en algunas de mayor aforo.

Los años 1995 y 1996 los pasan de gira dando conciertos y grabando su sexto álbum, esta vez en vivo, al que llamaron "A pelo", un éxito de ventas con el que consiguieron otro disco de oro. A partir del verano de 1996 comenzó la gira conjunta con Extremoduro en la que se alternaban en el escenario, tocaban juntos, y unos y otros versionaban canciones de ambos grupos, y que sirvió como presentación del disco. Entre otras actuaciones, estuvieron en la primera edición del festival Viñarock, en Villarrobledo (Albacete), y terminaron la gira en el Palacio de los Deportes de Madrid con dos actuaciones.

Con su séptimo disco, "7" (1997) se nota un cambio profundo en las canciones de Platero, ahora más maduras tanto musicalmente como en sus letras, y alejándose un poco del rock de los inicios, lo que fue criticado por algunos de sus fans. Sus componentes se embarcan en otros proyectos: Fito graba su primer disco con Fito & Fitipaldis y Uoho empieza a colaborar más activamente con Extremoduro.

En 2000 graban su octavo y último disco, "Correos". La gira concluye en octubre de 2001 en el que a la postre sería su último concierto. Tras la gira Fito y Uoho se embarcaron con Robe en el proyecto de Extrechinato y Tú y unos meses después anunciaron el fin de Platero y Tú.

Artistas relacionados

0 Conciertos

4 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

0 Conciertos

7 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

0 Conciertos

8 Conciertos

3 Conciertos

10 Conciertos

16 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

7 Conciertos

3153 seguidores

Sé el primero en seguir a Platero y Tú

Para poder ver quién sigue a Platero y Tú debes estar registrado.