Pink Floyd fechas de gira 2017 2018. Pink Floyd entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Pink Floyd fue una banda británica de rock psicodélico, una de las pioneras de éste género y una de las formaciones musicales más aclamadas del siglo XX. La banda nació en 1965, formada por Nick Mason, Richard Wright, Roger Waters y Syd Barret.

Inicialmente, el sonido de la banda era rythm & blues, y fueron incorporando de forma progresiva elementos que definirían el género de rock psicodélico a su música. Lograron el éxito en la escena underground londinense gracias a sus actuaciones en históricos clubs como el Marquee Club, The Roundhouse y UFO Club.

El álbum debut de Pink Floyd, 'The Piper at The Gates of Dawn', se publicó en 1967 y llevó a la banda a acompañar a Jimi Hendrix en su gira. En 1968 se produjo la salida de la banda de Syd Barret, debido a sus problemas de salud mental relacionados con el consumo de LSD, y fue sustituido por un miembro que resultaría clave en Pink Floyd, David Gilmour. 'A Saucerful of Secrets', el segundo álbum de Pink Floyd, vio la luz el verano de ese mismo año.

Tras una serie de trabajos que no lograron convencer a la crítica, llegó el éxito mundial de Pink Floyd en los años 1973 y 1975, fechas de la publicación de sus discos más importantes: 'The Dark Side of The Moon' y 'Wish You Were Here', respectivamente.

El álbum 'Animals', publicado en 1977, supuso el comienzo de una nueva etapa en la banda, que adoptó un sonido más guitarrero y tiñó sus letras de crítica a la situación política británica del momento. 1979 fue la fecha de publicación de 'The Wall', el último gran álbum de Pink Floyd antes de su separación en 1985.

Artistas relacionados

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

2 Conciertos

17 Conciertos

1 Conciertos

6 Conciertos

3 Conciertos

4 Conciertos

9 Conciertos

8 Conciertos

0 Conciertos

9 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

14 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

5 Conciertos

10406 seguidores

Sé el primero en seguir a Pink Floyd

Para poder ver quién sigue a Pink Floyd debes estar registrado.