Pete Tong fechas de gira 2017 2018. Pete Tong entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Lytham Green
Ballam Road Lytham St Annes FY8 4LE Blackpool Blackpool, Reino Unido GB

19/jul/2018

A las 18:00

67,04 £

Cada entrada

Open Air Theatre Scarborough
North Stead Manor Gardens Scarborough Scarborough, Reino Unido GB

20/jul/2018

A las 18:00

Old Laundry Theatre
Crag Brow Windermere Windermere, Reino Unido GB

21/jul/2018

A las 18:00

10,00 £

Cada entrada

Cardiff Castle
Castle Street Cardiff Cardiff, Reino Unido GB

28/jul/2018

A las 17:00

Odyssey Arena
2 Queens Quay Belfast Belfast, Reino Unido GB

25/nov/2018

A las 19:00

49,50 £

Cada entrada

Hydro Arena
Exhibition Way Glasgow Glasgow, Reino Unido GB

27/nov/2018

A las 18:30

35,00 £

Cada entrada

The NIA Birmingham
King Edwards Road Birmingham Birmingham, Reino Unido GB

28/nov/2018

A las 18:00

Manchester Arena
Victoria Station, Hunts Bank Manchester Manchester, Reino Unido GB

29/nov/2018

A las 18:00

The O2 Arena
Peninsula Square, London SE10 0DX Greenwich Greenwich, Reino Unido GB

30/nov/2018

A las 18:30

The O2 Arena
Peninsula Square, London SE10 0DX Greenwich Greenwich, Reino Unido GB

30/nov/2018

A las 19:00

54,34 £

Cada entrada

The O2 Arena
Peninsula Square, London SE10 0DX Greenwich Greenwich, Reino Unido GB

01/dic/2018

A las 18:30

35,00 £

Cada entrada

The O2 Arena
Peninsula Square, London SE10 0DX Greenwich Greenwich, Reino Unido GB

01/dic/2018

A las 18:30

63,49 £

Cada entrada

Próximo evento en:

Lytham Green - Blackpool

Información

Pete Tong es el DJ de música de baile más querido en el Reino Unido. No necesita ningún premio para probar su popularidad ni tampoco adoptar actitudes de ningún tipo para mantener su credibilidad. Ha sido presentador del innovador programa de Radio 1, Essential Show, desde hace ocho años, y a pesar de trabajar dentro del mainstream, es respetado en el mundo underground.
Nació en Dartford, fue educado en Rochester y ya en su adolescencia se inspiró en la escena soul underground de finales de los setenta (y la música del momento... gente de la talla de Funkadelic, James Brown y Evelyn "Champagne" King). Su primer trabajo como DJ fue en una boda. Tenía 15 años. Empresario nato, empezó a promocionar a grupos locales, montando conciertos en el ayuntamiento de un pueblo vecino y, como miembro de la Soul Mafia de Kent, también empezó a pinchar soul negro y música de baile en cualquier club que se lo permitiera. Después de acabar el colegio, se compró una camioneta Transit y montó su propio sound system.

En 1979 Pete se convirtió en periodista para la revista mensual Blues & Soul. Al cabo de un año ya era uno de los redactores, trabajo que conservaría hasta 1983. Además, aparecía en cadenas de radio locales, como por ejemplo la BBC Radio Medway o BBC Radio London. Fue entonces cuando consiguió su primer espacio en Radio 1, en el programa de Peter Powell. Durante quince minutos, Pete pasaba revista a las novedades de la música de baile."Fue una experiencia curiosa pero también muy excitante," dice Pete. "Radio 1 estaba en su momento cumbre de popularidad. Yo tenía que hablar de lo que pasaba en las calles. Fui la primera persona que puso el 'Buffalo Gals' de Malcom McLaren en la radio."

La perfecta combinación de su conocimiento de la música de baile underground y su afilado oído musical para descubrir hits le convirtió en A&R para un sello nuevo independiente, London Records, en 1983. Mientras se ocupaba de las carreras de artistas como el grupo de chicas Bananarama, continuó con su carrera radiofónica en ciernes. Después de descartar los programas diurnos porque descubrió que los DJs no podían escoger sus propias listas de canciones para poner en el programa, Pete aceptó empezar su propio programa en la cadena de radio recién inaugurada, Invicta, en 1984. Influenciado por algunos héroes DJs radiofónicos como Robbie Vincent, Greg Edwards y Emperor Rosko, hizo un programa de soul durante tres años, antes de volver brevemente a Radio London. Casi inmediatamente, sin embargo, fue contratado por Capital Radio, y empezó un programa semanal dedicado a la música de baile y que se ha convertido en escucha imprescindible para cualquier clubber londinense que se precie.

En 1988, en los principios del Acid House, Pete empezó su propia discográfica, FFRR, a través de London Records. Su objetivo era abarcar tanto la nueva ola de música electrónica que estaba barriendo el país y que llegaba de ciudades como Detroit y Chicago, como su primer amor adolescente, la música negra. "El primer disco que saqué era muy cool, un single bastante explícito sexualmente de Chicago llamado Baby Wants To Ride," recuerda. "Me impuse una norma de hacer un disco relativamente indulgente por cada gran hit potencial. Era consciente desde el principio de que se puede ser hip pero también hay que controlar la economía."

Inevitablemente, Pete consiguió hacer las dos cosas simultáneamente. Los siguientes lanzamientos de FFRR fueron producciones de corta y pega: "Bass (How Low Can You Go?)" de Simon Harris y "Push It" de Salt'n'Pepa, ambos muy buenos temas de club que entraron rápidamente en las listas. Después les siguieron una larga cola de hits importantes de fichajes como Steve "Silo" Hurley, D Mob, Smith & Mighty, Cookie Crew, L'il Louis, The Brand New Heavies, Orbital y, evidentemente, Goldie.

En 1991, con una cultura de club autóctona asentándose en el Reino Unido, Pete dejó Capital Radio para ascender a nivel nacional. Su programa Essential Selection, cada viernes, se estableció instantáneamente como una inauguración del fin de semana para una nueva generación de jóvenes clubbers. Centrado en la música house, pero con espacio para el mejor techno rompedor, jungle, hip-hop, funk y sonidos soul tanto de Inglaterra como del resto del mundo, atraía a todos los gustos dentro de la música de baile contemporánea. Además mezclaba lo más radical con el mundo del mainstream. Pete se convirtió en el DJ de música de baile más famoso del país, mientras conseguía mantener su credibilidad intacta.

Pero quizás la mayor contribución de Pete al pop británico hasta hoy en día fue su papel en las reformas de la cadena de radio BBC Radio 1. Cuando la cadena de radio más importante del país a nivel nacional decidió reinventarse a mediados de los noventa, el director Matthew Bannister sabía perfectamente a quién pedir ayuda. Después de que las ideas de Pete se plantearan al comité directivo, gente como Tim Westwood, Danny Rampling, Judge Jules, Carl Cox y, más recientemente, Fabio y Grooverider, empezaron a aparecer en la tabla de DJs de Radio 1. Además, las canciones de los programas diurnos empezaron a reflejar la intensidad del impacto de la música electrónica moderna sobre la juventud británica.

En enero del 1999, Pete entró en su octavo año como presentador de Essential Selection. Con más de un millón y medio de oyentes cada semana, se mantiene como el programa de música de baile más popular del Reino Unido, gracias a la consistente habilidad de su presentador de cambiar y evolucionar con los tiempos. Su éxito también ha generado una serie de recopilatorios, editados por FFRR, que han vendido más de 750.000 copias hasta la fecha. El último -que exhibe una portada con mandarinas y mezcla los talentos de Tong, Paul Oakenfold y, si tienes la suerte de hacerte con una edición limitada con un CD de regalo, Carl Cox - viene completo con el sello de aprobación de Madonna. Es la primera vez que un artista ha aceptado la aparición de uno de sus temas (Drowned World) en una recopilación de remezclas de música de baile.

Durante 1998, Pete hizo sus primeras incursiones en televisión, un terreno que quería explorar. En noviembre hizo algunos cambios para presentar Clublife, un documental de 90 minutos hecho por la BBC basado en los premios anuales de música de baile que reparte la revista Mixmag. Sin embargo, cuando aparece en televisión para hacer su propio programa, no es para obtener publicidad. En el pasado ha rechazado ofertas para presentar el famoso y profesional programa matinal de Radio 1 y programas de TOP 40, por no decir Top Of The Pops.

Mientras tanto, Pete siguió poniendo la carne en el asador. Dirige Wise Buddah, la productora que hace programas de radio presentados por Danny Rampling, Seb Fontiane y Judge Jules, y continua trabajando de A&R para London Records. Sus credenciales de pop star incluyen el hit Stay de Shakespeare Sister, que llegó a las cotas más altas de las listas británicas durante seis semanas en 1992 y su crucial papel en el fichaje de All Saints, cuya carrera todavía controla. Recientemente ha sido el director musical de las películas "Human Traffic" y "The Beach" ("La playa").

El año 2000 resultó ser un año perfecto para Pete: hizo una gira por primera vez en los Estados Unidos, con mucho éxito, pinchó en la terraza de el club Space de Ibiza por primera vez, en Ciudad del Cabo y Johannesburgo y presentó la Love Parade de Radio 1 desde su propio apartamento. El 2001 también fue un año igualmente excitante para Pete, gracias a su gira por los Estados Unidos y su primera gira por Sudamérica.

Todo ello, sin olvidar que en el Reino Unido Pete sigue siendo una valiosa parte de la escena de club británica, con actuaciones regulares en las Tribal Session en el Sankey Soap de Manchester, el Code en Birmingham y muchos otros compromisos. Todavía se le considera una de las figuras clave en los festivales británicos de verano, incluyendo por primera vez una actuación en el T-In The Park así como su compromiso anual en Creamfields y Homelands (siempre y cuando lo permita la fiebre aftosa). El programa de Pete, Essential Selection, en Radio 1, es el programa con más oyentes de la historia, llegando gracias a internet a más de 12 millones de oyentes en todo el mundo.

www.f135.com

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

73 seguidores

Sé el primero en seguir a Pete Tong

Para poder ver quién sigue a Pete Tong debes estar registrado.