Pete Ross and the Sapphire fechas de gira 2017 2018. Pete Ross and the Sapphire entradas y conciertos | Wegow

Pete Ross and the Sapphire

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información


PETE ROSS & THE SAPPHIRE han agitado una vez más su varita mágica y transformado una canción de cuna tradicional americana en su propio y pegadizo "rockaby" ,"MOCKINGBIRD", antes de tomar el camino equivocado en la selva más profunda para crear la anti-canción de cuna "DOWN TO THE WOODS" . Durante los 6 meses de gira  y promoción de su Lp  lanzado en 2012, "ROLLIN' ON DOWN THE LANE" , Ross y Sapphire , junto con el baterista Alessio Russio entraron en los estudios SAE de Milán para registrar estas 2 canciones, disponibles exclusivamente en formato vinilo de 7" a través de Beast Records.

Imagina un hospital psiquiátrico abandonado ,agrega un extraño casino abandonado en una colina con vistas al lago de Como, en Italia, y tendrás los ingredientes para ubicar "DEVIL INSIDE", el nuevo video musical y primer sencillo extraído del nuevo disco de PETE ROSS & THE SAPPHIRE. Suma a todo eso cuatro personajes misteriosos y una historia psicodélica y tendrás un video musical  más cercano a un cortometraje, rodado por el director italiano Viola Barbato.

"ROLLIN' ON DOWN THE LANE" es el tercer álbum de estudio de la banda con base en Milán de la que forman parte el cantante y guitarrista australiano Pete Ross y la bajista y vocalista neozelandesa  Susy Sapphire . Grabado en Sudestudio (Italia ) y producida por  el rockero francés Dimi Dero , el álbum está basado en una trilogía oscura y mortal escrita por Ross & Sapphire, y combina historias de infortunio , incredulidad y arrepentimiento . También contiene una versión de Tom Waits "Jesus gonna be here",y un arreglo contemporáneo de "Rake", de Townes Van Zandt.

Pete Ross & Susy Sapphire comenzaron su colaboración musical en 2010, en el segundo álbum de Ross "MIDNIGHT SHOW ", co-escrito por Sapphire , que fue lanzado en formato vinilo 12" a través del sello francés Beast Records. 
"MIDNIGHT SHOW " contó con músicos invitados como Gianluca De Rubertis , Roberto dell'Era ( Afterhours ) y Enrico Gabrielli ( Calibro 35 ) , y fue mezclado por Tommaso Colliva ( Muse, Afterhours ) . 
Martin Jones , de Rhymes Magazine lo describió como la banda sonora de un spaghettii western psicodélico, y fue a partir de esta base hacia el concepto al que su nuevo álbum evolucionó.

 El album debut de 2009 "Six String Suicide" de Pete Ross en solitario se editó en Australia con su antigua banda The Paesanos , y fue lanzado en Italia a través de Halidon Music SRL.

Pete ha estado de gira por toda Europa , EE.UU. y Australia desde 2008. Aspectos destacados han incluido diversas actuaciones en SXSW (USA 2010) , Festival de música Mirande (FR 2010 ) , Binic Blues Festival Folk (FR 2010 y 2011) , Festival Des Alpilles (FR 2011) y RAI Internacional ( TI ) . 

Antes de esto, Pete era guitarrista del artista de EMI Dan Brodie.

0 seguidores

Sé el primero en seguir a Pete Ross and the Sapphire