Pantera fechas de gira 2017 2018. Pantera entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Pantera es una banda de metal originaria en Arlington (Texas) iniciada en el año 1981 por los hermanos Abbott, Darrell y Vinnie Paul. A los que se les uniría el bajista Rex Brown junto al tecladista Terry Glaze en ese mismo año.
El vocalista Philip Anselmo entraría en la banda en el año 1985 hasta la disolución de la misma en el 2003.

Aunque con el cantante Terry Glaze durante los primeros años la primera mitad de los años ochenta la banda estuvo fuertemente influenciada por el glam metal, el estilo de la misma iría variando. La salida de Glaze y la llegada de Anselmo supondría el abandono de la influencia de Kiss, adentrándose en un estilo más pesado, que se demuestra en su álbum de 1990 Cowboys From Hell, que además les hizo conseguir la fama. En el 1992 aparecería Vulgar Display of Power, probablemente el disco pionero en el groove metal. En el año 1994, el disco Far Beyond Drive debutaría en el primer puesto de los Billboard 200, por esto Pantera sería considerada como la responsable de mantener vivo el heavy metal durante los noventa, época en donde el grunge y el rock alternativo era lo más escuchado.

Durante la década de los noventa, cuando el éxito de la banda era el mayor, los problemas en Pantera comenzaron a aumentar las discusiones entre los miembros del grupo. Probablemente, el abuso de drogas del cantante Phil Anselmo le llevaría a distanciarse de sus compañeros.

En el 2001 se vieron obligados a dejar la banda de forma indefinida, tomando cada miembro un camino diferente. En 2003 se disolvieron de forma definitiva. La esperanza de reunión por parte de sus fans se vio más disuelta aún tras la muerte del guitarrista Dimebag Darrel, asesinado a tiros en el escenario en Ohio en el 2004 a manos de un infante de la marina, pocos segundos después de iniciarse el concierto de su proyecto alternativo Damageplan.

Artistas relacionados

0 Conciertos

3 Conciertos

24 Conciertos

0 Conciertos

15 Conciertos

11 Conciertos

8 Conciertos

8 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

20 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2695 seguidores

Sé el primero en seguir a Pantera

Para poder ver quién sigue a Pantera debes estar registrado.