Orquesta de la Primera Luz del Día fechas de gira 2017 2018. Orquesta de la Primera Luz del Día entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Orquesta de la primera luz del día es un grupo de Madrid que nació en 2007, cuando Nacho escogió ese nombre para presentar una demo casera al Proyecto Demo de ese mismo año. La maqueta, con una orientación muy country, consiguió llegar a semifinales, animándole a continuar con el proyecto y darle un formato más apropiado.
Durante el resto de 2007, Nacho fue componiendo más canciones y juntando una banda con la que, ya en 2008, debutó en el Fotomatón y grabó un disco, todavía inédito, bajo la producción de Abel Hernández y con la colaboración de multitud de músicos de la escena madrileña. El disco no encontraba quién lo editase, así que en la primavera de 2008, llegó el momento de darle un cambio de rumbo al proyecto y juntar una banda más estable, uniéndonos entonces la formación que seguimos hasta ahora: Nacho (guitarra y voz), Javi (guitarra y voces), Luis (bajo y voces) y Pablo (batería y voces).
Con esta nueva formación y un repertorio totalmente nuevo, empezamos a tocar por el circuito acústico (Tres Tristes Trastes, Las Noches Árticas) y, a finales de 2008, nos encerramos en el sótano para grabar, de nuevo con Abel, nuestra primera demo. Esta maqueta contenía tres temas: «El poder de la magia», «El hombre del tiempo de la 2» y «El peor momento» y, gracias a ella, en 2009 conseguimos llegar a semifinales del Proyecto Demo, semifinales del concurso Demonova y a la final del concurso Levi’s 501 Live, gracias al cual, debutamos en eléctrico en Joy Eslava, compartiendo cartel con Cohete y Love of Lesbian. A lo largo de 2009, además de dar diversos conciertos por las salas de Madrid, también fuimos invitados por Muzikalia a participar en las MZK Sessions del mes de junio tocando en FNAC Callao, en calidad de grupo emergente a seguir. Recientemente, nuestra demo ha resultado elegida por la publicación mondosonoro, en su edición de Madrid, como 6ª mejor demo de 2009.
A día de hoy, Orquesta de la primera luz del día estamos dando los toques finales a nuestro nuevo disco, que se ha grabado entre Julio y Septiembre en los Estudios Brazil y que vuelve a estar producido por Abel Hernández.

0 seguidores

Sé el primero en seguir a Orquesta de la Primera Luz del Día

Para poder ver quién sigue a Orquesta de la Primera Luz del Día debes estar registrado.