Orquesta Chekara De Tetuan fechas de gira 2017 2018. Orquesta Chekara De Tetuan entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

ORQUESTA CHEKARA DE TETUÁN

Jallal Chekara (Tetuán, 17.04.74), cantaor y violín; hijo del laudista de la Chekara, Abdula Chekara y sobrino de Abdessadak Chekara (1931-1998), fundador de la Orquesta Chekara de Tetuán y Premio Nacional de Violín de Marruecos, se ha convertido en el heredero musical y continuador de su obra en la actualidad.

“La Chekara y el Flamenco, 1ª Parte”, el nuevo trabajo discográfico de la Orquesta Chekara, está dedicado a su tío y a la propia orquesta con motivo del 50º Aniversario de la creación de la Chekara y el 10º de la muerte de su fundador.

Este disco se caracteriza por la riqueza en la conservación de la música andalusí desde hace siglos así como por su estrecha relación con el Flamenco y Andalucía.

Hace casi 25 años que “Macama Jonda” de José Heredia Maya se estrenó en Granada, con la participación de Enrique Morente, Antonia La Negra, Luis Heredia “El Polaco” y Jaime Heredia “El Parrón”, entre otros artistas flamencos junto a la Orquesta Chekara de Tetuán (denominada entonces Orquesta de Música Andaluza de Tetuán), dirigida por Abdessadak.

Posteriormente, será Jallal quien retome la dirección de la Orquesta Chekara desde 1996 (cuando su tío Abdessadak cae enfermo). Durante 1997 y 1998 pone en marcha un nuevo proyecto con Enrique Morente girando por varias ciudades españolas y europeas.

Jallal Chekara, durante la enfermedad y posterior muerte de su tío, junto a los músicos habituales y a otros más jóvenes que se han ido incorporando, han conseguido que haya un mayor conocimiento de la obra de la Orquesta Chekara, tanto en España como en el resto del mundo.

Sin embargo, la labor más importante de Jallal ha sido su continuo trabajo con el mundo flamenco andaluz. Durante estos diez años ha trabajado estrechamente con grandes y jóvenes figuras como -una vez más- Enrique Morente (desde Enero de 2008), Carmen Linares (“Dos Orillas”), Segundo Falcón y Arcángel (“Cus Cús Flamenco”), Segundo Falcón (“Tierra de Nadie”), Mª Ángeles Gabaldón (“Inmigración”); así como en puntuales acompañamientos con El Pele, Esperanza Fernández, La Lole, La Susi, David Palomar, El Lombo, etc.

Así pues, “La Chekara y el Flamenco, 1ª Parte” es el fruto maduro de estos extensos y diversos encuentros de Jallal en Andalucía, para convertirse en pieza clave del doble homenaje que nos encontramos celebrando.

Orquesta Chekara de Tetuán
- Jallal Chekara, voz y violín
- Dris Nigra, laúd
- Aziz Samsaoui, kanun
- Muhssin Kuraichi, coros, darbuka y percusión  
- Mostafa Hakam, nay
- Ali Rudani, chelo
- Youssef   el Hossaieni, coros y panderos                                     
Y los jóvenes flamencos:
- Raúl Cantizano, Guitarra
- Alicia Acuña, voz
- Vicente Gelo, voz
- Raúl Montilla, percusión

13 seguidores

Sé el primero en seguir a Orquesta Chekara De Tetuan

Para poder ver quién sigue a Orquesta Chekara De Tetuan debes estar registrado.