Ornette Coleman fechas de gira 2017 2018. Ornette Coleman entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Ornette Coleman (1930 - 2015) fue una de las figuras más polarizantes en la historia del jazz. El saxofonista que burló la segregación llegó a la escena en 1959 y cambió el mundo de la música. Irrumpiendo en el bebop e inventando “harmolódicas”, un sonido que fluye con los ritmos impredecibles del ser. Se lo llamó rebelde, perturbador, un fraude, rechazado por sus compañero. Elegir salir de la escena musical durante largos períodos, insistiendo en que su música se escuche en los conciertos y no se restrinja a los pequeños sótanos humeantes. Fue guiado por su filosofía harmolódica del amor y expresar las sorpresas de la vida a través del arte. Nacido en Texas, el 9 de marzo de 1930, ahora se lo conoce como un genio, un ícono, una leyenda, conocido como una de las figuras más importantes en la historia de la música. Uno que es admirado por artistas de todos los géneros por sus convicciones, la lucha por la libertad de creatividad y por ser uno mismo. Ornette falleció en junio de 2015 a los 85 años; pero su canción harmolodica continúa.

Entre los galardones de Ornette Coleman se encuentran su Mac Arthur "Genius" Fellowship, Grammys y el Premio Pulitzer de Música, reflejan el respeto debido a un hombre de voz suave y baja estatura, pero mente gigante. Se atrevió a eludir el sistema, tanto social como musicalmente, moldeó la trayectoria de su vida a su voluntad contra viento y marea - y cambia para siempre la manera en que se escucha y se escucha la música.

Humilde, pero con un brillo travieso, Coleman se vistió con sedas de pavo real y sastrería fina. Su armario estaba empapado de color y textura, al igual que su música. A lo largo de su carrera, Coleman nunca dejó de evolucionar, y cada fase de expresión abrió nuevas posibilidades sónicas. Abandonó la vanguardia del bebop de los años cincuenta. Pasó de grupos pequeños y contemplativos de la década de 1960 a bandas más eléctricas en los años 70 y 80, impulsados ??por el contrabajo y los tambores. Tuvo excursiones marroquíes y nigerianas, sinfonías de orquesta filarmónica, juegos de música de cámara, extrañas bandas sonoras de la película, hip hop en su forma más poética...

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

19 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

85 seguidores

Sé el primero en seguir a Ornette Coleman

Para poder ver quién sigue a Ornette Coleman debes estar registrado.