ONZA fechas de gira 2017 2018. ONZA entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

ONZA se formó en Febrero de 1989, mediante la unión de jóvenes músicos de la provincia de Cádiz, con la firme idea de hacer rock progresivo y contando con la ayuda inestimable del colectivo dedicado a este género musical que existía en Jerez de la Frontera por aquellos años denominado Aristillus. Desde entonces muchos y variados avatares han ocurrido dentro del seno del grupo, pero ellos han seguido siempre con los firmes propósitos de aportar su granito de arena al panorama sinfónico-progresivo mediante su música y apoyar a esa gente que aprecian y siguen este tipo de género musical.


Desde un principio el estilo de la banda ha sido difícil de encuadrar. Fusion, jazz-rock, new age, rock andaluz, rock melódico entre otros han sido calificativos asociados al grupo, lo cual no hacen más que confirmar la idea de que dentro del rock progresivo, ONZA cuenta con su propio estilo, creado a base de compactar las ideas aportadas por todos y cada uno de los miembros que en algún momento han pasado por la banda. La música de ONZA se compone a base de la experimentación, evolución y remodelación de conceptos compositivos e influencias tomadas de las grandes formaciones de este género, sin poderse apreciar una influencia clara de ninguno de ellas pero que en un estado más profundo de los temas de la banda subyacen en todas sus composiciones.


La historia de la formación es extensa y variada, caracterizada por la entrada y salida de músicos, pero para los propósitos de sus distintos componentes ha sido y es bastante prolija en logros y sobre todo en música, mucha música. Estamos ante una banda no profesional cuya finalidad es compartir sus composiciones con aficionados a la música que aceptan conceptos amplios y arriesgados.

4 seguidores

Sé el primero en seguir a ONZA

Para poder ver quién sigue a ONZA debes estar registrado.