Conciertos

Sala Litmar
Rúa das Ameneirizas, 2, 27619 Sarria, Lugo Sarria Sarria, España ES

02/mar - 03/mar - 2018

A las 12:01

12,00

Cada entrada

Próximo evento en:

Sala Litmar - Sarria

Información

Nudozurdo es un grupo musical de pop-rock con letras escritas en español, formado en Madrid en 2001, nacen como un trio, Leopoldo Mateos (voz y guitarra), Felipe Salazar (betería) y Daniel Asúa (bajo).

Ganan el concurso de maquetas Pozuelo 2002, y el premio consiste en la grabación de un disco en los estudios Box de Madrid, graban "Nudozurdo". Ese año ventas de entradas por todo el país.

En el año 2005 regresan a los estudios Box para la grabación de un nuevo álbum "Sintética". Debido a una serie de circunstancias, y al cierre del estudio, el disco no estará listo hasta finales de 2007. Felipe y Daniel abandonan Madrid. Leopoldo inicia una segunda etapa de este grupo en unión a otros tres músicos, César Mosteyrín (guitarra), "Meta" (bajo) y Jorge Fuentes (batería).

"Sintética" fue publicado por Everlasting Records el 9 de junio de 2008, y el grupo realizó conciertos por diversas salas de España debido a la gran acogida del público.

En 2009 consiguieron el premio al Artista revelación 2008 en los premios UFI de la música independiente Española. Durante ese mismo año grabaron junto a Joe Crepúsculo una versión de "Santa María da Feira" de Devendra Banhart, esta canción fue incluida en el disco "21 J - Día de la música Heinenken 2009".

En abril de 2010 Everlasting Records reedita el primer disco de Nudozudo, masterizado en digipack.

Jorge dejó el grupo y el nuevo batería fue Josechu Gómez, incorporándose para la grabación del siguiente álbum, "Tara motor hembra", publicado el 28 de febrero de 2011 por Everlasting Records. Para presentar sus nuevas canciones inician una gira por toda España, finalizando antes por problemas de salud de César, que terminó dejando el grupo. De nuevo son un trío. Leopoldo Mateos (voz y guitarra), "Meta" (bajo), y Josechu Gómez (batería).

En Junio de 2012 publican el EP "Ultrapresión" con Everlasting Records.

En Octubre de 2012 Everlasting Records publicó un doble CD digipack, reedición de sus dos primeros trabajos, "Nudozudo" y "Sintética". Terminando con una pequeña gira y conciertos.

En 2013 grabaron en los estudios El Sótano de Dios de Madrid, las canciones del disco "Acústico", publicado el 29 de abril de 2013.

En 2015 el grupo regresa con "Rojo es peligroso" publicado por Everlansting Records. Y nos encontramos con una nueva formación, formato trío, pero con un nuevo batería, Ricky Lavado de Standstill.

Su último disco hasta la fecha es "Voyeur Amateur", lanzado en 2017.

Artistas relacionados

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

5 Conciertos

3 Conciertos

6 Conciertos

0 Conciertos

8 Conciertos

3 Conciertos

12 Conciertos

2 Conciertos

3 Conciertos

5 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

Eventos relacionados

767 seguidores

Sé el primero en seguir a Nudozurdo

Para poder ver quién sigue a Nudozurdo debes estar registrado.