Niños Mutantes fechas de gira 2017 2018. Niños Mutantes entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Cortijo del Conde
Barrio Pt-Cc Cortijo del Cond, 18015 Granada Granada Granada, España ES

31 Mayo - 01 Jun. - 2019

A las 15:00

25,00 €

Cada entrada

Puerto de Cádiz
Av. del Puerto, Cádiz, Cádiz, España Cádiz Cádiz, España ES

15 Ago. - 17 Ago. - 2019

A las 15:00

36,00

Cada entrada

Información

Niños mutantes nace en el año 1988 de la mano de Nani Castañeda (batería), Miguel Haro (bajo) y Juan Alberto Martínez, a raíz de una banda anterior llamada ''Mama Baker''.

Grabando sus primeras maquetas en su cuatro pistas, comenzaron a despertar la curiosidad de los medios y el público indie, siendo fichados por la compañía Astro Discos (Manta Ray, La Habitación Roja, El Columpio Asesino, etc).

A finales de los noventa graban su primer disco ''Mano, Parque, Paseo'' con Paco Loco como productor. Este primer trabajo mostraba ya su particular sonido con influencias de grupos como Dinosaur Jr. The Pixies o Nirvana, con intensas letras en castellano.
Este primer álbum introdujo definitivamente al grupo en la escena musical, girando por las salas y festivales más importantes (Benicassim, Contempopránea, etc).

Con la unión de Rafael Torres como teclista y la colaboración de Pablo Novoa (Golpes Bajos, Mastretta, Iván Ferreiro), su segundo trabajo ''Otoño En Agosto'', esta vez con la producción de Pablo Iglesias, quien definió el sonido de la banda hacia un power pop más dinámico, fue considerado como uno de los mejores en las listas del año 2000.

Tras este momento en el que la banda ascendía con rapidez, tuvieron que atravesar una etapa más compleja volviendo a ser un trío y renunciando a otro disco de larga duración. En consecuencia, su sonido adoptó un tono más oscuro publicando Ep's como ''Las Horas Perdidas'', ''Mil Disparos'', ''Capitán Cobarde, Oso Polar y Otros Cuentos'', y ''Me Da Igual lo que Pase''. De este período nacen sus mejores canciones, recopilándolas en un LP titulado ''Canciones Para el Primer Día en la Tierra'' (2005).

Con la entrada del guitarrista Andrés López el ''sonido mutante'' adquiere su mayor potencial con las guitarras más características de la escena alternativa. Publican ''Todo es el Momento'' (2008), abriendo nuevos caminos instrumentales más cercanos al sonido fronterizo.

En 2010 optan por la autogestión junto su mánager Josiño Carballo (Ernie Producciones), autoproduciendo su disco ''Las Noches de Insomnio'', con letras que han sido coreadas por miles de seguidores y, de nuevo, renovando su sonido con sintetizadores e instrumentos de viento.

En 2012 publican ''Náufragos'' en el que se acentúa su compromiso social marcados por el descontento político del momento. Este trabajo tuvo una inmensa acogida entre el público y la industria con canciones como ''Caerán los bancos'' o ''El miedo'', que se convirtieron verdaderos himnos en la escena independiente.

Dejándose llevar por su propio instinto, lanzaron un disco arriesgando la fórmula que les había llevado al éxito. ''El Futuro'' (2014), producido por Ricky Falkner, se acerca más a los años 80 con intensos mensajes y nuevos himnos como ''Todo va a cambiar'' o ''Robot''.

Tras una inmensa gira por la península que pasó por un triplete en el Sonorama (2014), el grupo publicó una gran sorpresa para sus fans: ''Muntaciones'', donde artistas como Second, Russian Red, Dorian, La Habitación Roja o Nada Surf entre muchos otros, grabaron versiones de Niños Mutantes en un disco que culminó en un gran concierto en La Riviera en el año 2016.

Con su último trabajo titulado ''Diez'', volvieron a explorar nuevos horizontes bajo la producción de César Verdú y León Benavente, apostando por un sonido más eléctrico y potente. Editado en 2017, este disco ha vuelto a recibir una gran acogida, manteniendo el ejemplo de una banda que no se deja llevar por fórmulas de éxito y cuyo motor principal es la continua reinvención.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

1 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

14 Conciertos

0 Conciertos

8 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

3195 seguidores

Sé el primero en seguir a Niños Mutantes

Para poder ver quién sigue a Niños Mutantes debes estar registrado.