Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información


Mendetz es un grupo de Pop Electrónico fundado en 2003, en Barcelona? formado por Stefano Maccarrone (voz, guitarra, sintetizadores), Jan Martí (voz, sintetizadores), Oriol Francisco (bajo) y Robert Gibiaqui (batería).
Mendetz es un grupo de amigos con gustos musicales bastante parecidos que disfruta experimentando con su sonido y exprimiendo al máximo el lado humano de la electrónica. Se definen como artesanos de lo robótico.Tras su éxito en el underground “maquetero”, en 2006 publicaron su primer disco, Mendetz (Sinnamon Records), con el que estuvieron dos años de gira (más de 100 conciertos) con enorme éxito de crítica (en prensa española y extranjera – “band of the day” en The Guardian) y público, estando presentes en los principales festivales (Summercase, Creamfields, BAM, Metrorock, Sonorama…) y saliendo del país para tocar en Inglaterra, Italia y hacer sendas giras en México.


En 2010 reeditan su segundo disco, Souvenir, de la mano de MusicBus / Warner Music Spain, un disco profundo, con matices, capas, colores y texturas, luces de neón. Un disco mezclado en París por Stèphane “Alf” Briat (Phoenix, Air, etc…) que rescata la vena más fluorescente y discotequera de los ochenta pero en forma de homenaje sincero, maduro y pensado.

?

?Ahora vuelven con su tercer trabajo, Silly Symphonies (Music Bus / Warner Music Spain, 2011), el que es ya para muchos su obra definitiva. Un ejercicio de introspección orientado al rock electrizado y al pop luminiscente que descubre el lado más emocional de la banda.

Confiar en el efecto de la primera idea. Agarrarse a ella y no cansarse. Esa es la premisa primordial que ha elevado las diez canciones de “Silly symphonies”.

411 seguidores

Sé el primero en seguir a Mendetz

Para poder ver quién sigue a Mendetz debes estar registrado.