María Rodés fechas de gira 2017 2018. María Rodés entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información


María canta copla. Si, como  decía el poeta, uno es del tamaño de lo que ve, María Rodés es muy grande y muy grande se muestra, para quien la sepa ver, en su nuevo disco, una mirada transparente y despojada de prejuicios a un género que la barcelonesa sitúa en un contexto inédito, libre del histrionismo populachero que durante décadas lo ha estigmatizado, libre también de academicismo y regeneracionismo, libre de aspiraciones desmedidas.
Huyendo de su tendencia a lo dramático como compositora, María había retomado la vieja idea de grabar un disco de versiones y rebuscaba canciones que se hubieran hecho populares gracias al cine para dar forma a ese proyecto cuando, inopinadamente, se dio de bruces con la copla, una encarnación del drama hasta entonces casi completamente desconocida para ella. Advirtió que el lamento, la pena y el desasosiego, omnipresentes en la canción española, son ancestrales motores creativos en la cultura popular y los reconoció como vínculos entre ésta y su propia creación. La copla reconcilia a María consigo misma, el siguiente paso  es que María cante copla y precisamente eso es lo que hace la Rodés en su nuevo disco, María canta copla.
Nos encontramos ante una nueva colección de canciones de María Rodés que, sin embargo, fueron escritas por otros mucho antes de que ella, ni lírica ni aflamencada, sin vibrato ni bata de cola, las hiciera suyas para siempre.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

5 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

82 seguidores

Sé el primero en seguir a María Rodés

Para poder ver quién sigue a María Rodés debes estar registrado.