M Clan fechas de gira 2017 2018. M Clan entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

M-clan nació en Murcia, en el año 1993 de la mano del cantante Carlos Tarque y el guitarrista Ricardo Ruipérez.
Durante toda su vida bebieron de grandes referencias del rock ''sureño'' de los 70, con grupos como Led Zeppelin o The Black Crowes por bandera, influencias que supieron adecuar perfectamente a las composiciones en español.
En su formación inicial les acompañaban Juan Antonio Otero (batería), Íñigo Uribe (teclados) y Pascual Saura (bajo).
Su primer disco, grabado en Memphis, fue publicado en 2995, año en el que firmaron con la discográfica Warner Music (en ese momento llamada Dro). Este álbum fue acogido enseguida por los fieles al rock nacional, quienes no tardaron enamorarse del sonido de M-Clan y, en gran parte, de la gran voz de Tarque.
Para la grabación de su siguiente disco, ''Colliseum'', M-Clan viajó a Toronto. Este trabajo les consolidó en la escena del rock y su calidad les permitió compartir escenario con grupos como Extremoduro, Barricada, Rosendo e incluso con el gran Bon Jovi.
Una etapa fundamental para la banda fue la llegada del músico y productor Alejo Stivel (Tequila, Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, entre otros), quien aportó un nuevo carácter sonoro a su siguiente disco ''Usar y Tirar'', con el que vendieron más de 200.000 copias.
M-Clan ya era considerada una de las bandas más punteras de la escena, con brillantes versiones como Maggie May de Rod Stewart o Paint it Black de The Rolling Stones, que adaptaron al español.
La publicación del acústico ''Sin enchufe'' fue la celebración de su época dorada, en la que colaboraron grandes músicos como Luis Prado, Mavi Díaz, Juan Carlos Armeros y Mono Cortés.
Debido a la marcha de Santiago Campillo, M-Clan decidió contar con el productor y multiinstrumentista Carlos Raya (Quique González, Antonio Vega, Joaquín Sabina, Leiva, entre muchos otros), que marcaría también un nuevo periodo en la banda.
En el año 2006 publicaron ''Memorias de un espantapájaros'', con un rock más melódico y letras más maduras que volvieron a enamorar al público y a las críticas.
Cuatro años después la formación cambió. Esta vez Goki Jiménez (batería), Iván González (bajo) y Carlos Raya (guitarra) serían sus compañeros de banda, quienes aportaron un sonido homogéneo y enérgico.
Fue entonces cuando publicaron una de sus obras maestras. ''Para no ver el final'' se ha convertido en uno de los clásicos del rock nacional, que giró por todo el territorio nacional e incluso por Argentina.
Su sonido había adoptado una madurez considerable, con la aparición de una sección de vientos que agrandaba sus composiciones y con un sentido más melódico y profundo que se alejaba poco a poco del rock canalla de sus comienzos.
Su siguiente disco, ''Memorias de un espantapájaros'', producido de nuevo por Carlos Raya, fue nominado por la Rolling Stone como mejor disco de 2012.
Un momento recalcable fue la doble celebración del 20 aniversario en el Circo Price. Toda una fiesta de la música donde hubo grandes colaboraciones con artistas como Miguel Ríos, Bunbury, Fito Cabrales, ''El Drogas'', Ariel Rot, Alejo Stivel, entre otros, publicando un brillante disco del directo, que se acompañó de un DVD documental ''Las calles siguen ardiendo''.
Con su disco más reciente, titulado ''Delta'', el grupo decide viajar a Nashville e impregnarse de las raíces de su amado rock'n'roll. Con un sonido más folk y acústico, M-Clan demuestra su necesidad de reinvención y amor por la música.
Sin duda, hablamos de una de las bandas nacionales que han abierto las fronteras de la música española.

Artistas relacionados

0 Conciertos

18 Conciertos

9 Conciertos

7 Conciertos

11 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

22 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

3 Conciertos

8 Conciertos

1 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2382 seguidores

Sé el primero en seguir a M Clan

Para poder ver quién sigue a M Clan debes estar registrado.