Los Pekenikes fechas de gira 2017 2018. Los Pekenikes entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Los Pekenikes es un grupo de música que nació en Madrid en el año 1959, liderado por los hermanos Alfonso y Lucas Sainz.
Por la banda han pasado múltiples personalidades del pop de los años 60 como Juan y Junior, Eddy Guzmán, Felipe Alcover, José Barranco, Lucas y Alfonso Sainz, Pepe Nieto, Felix Arribas, Vicente Gasca, Ignacio Martín Sequeros e incluso Luis Eduardo Aute, realizando versiones en español de muchas piezas anglosajonas y conformándose definitivamente como grupo instrumental tras el éxito de "Los cuatro muleros", a mediados de los años 60.
Su primer gran álbum instrumental data del año 1966 y en él se recogen grandes éxitos como "Lady Pepa" "Frente a Palacio" o "Hilo de Seda", entre otros. Otros grandes éxitos de su carrera musical lo conforman "Ritmo de Conciertos" "Embustero y Bailarín"(producida por Tony Brito) "Sombras y Rejas" o "Arena Caliente".
"Palomitas de maíz", versión de "Popcorn", el famoso tema instrumental de Gershon Kingsley, es también uno de sus grandes éxitos.
La calidad interpretativa de muchas de sus piezas, así como los arreglos empleados, hacen de este grupo uno de los más importantes del panorama del pop de la época.
Como curiosidad cabe destacar que en junio de 1965 fueron teloneros de Los Beatles en el concierto ofrecido en Madrid tras el desembarco del grupo inglés en España.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

41 seguidores

Sé el primero en seguir a Los Pekenikes

Para poder ver quién sigue a Los Pekenikes debes estar registrado.