Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información


"Los Chichos" es un grupo de música español de tipo rumbero que tuvo sus comienzos en 1973. Cabe decir que el grupo, en sus inicios, estaba compuesto por los hermanos Julio y Emilio González Gabarre, y el vocalista y compositor Juan Antonio Jiménez, también conocido musicalmente como el Jero o Jeros. Este último decidió emprender su carrera en solitario en el año 1990 y su plaza fue reemplazada por el hijo de Emilio González, llamado Emilio González García Junior.

En sus 41 años de vida discográfica, el grupo ha vendido un total de 22 millones de copias gracias a la edición de sus 22 discos de estudio, entre los cuales incluyen diversos recopilatorios o conciertos. El primer sencillo de los Chichos se editó a finales de 1973 con el nombre "Quiero ser libre", siendo todo un éxito en venta de copias, no obstante, con su segundo sencillo "Ni más ni menos", el grupo se dio a conocer en toda España. Ahora bien, en todos estos años, el grupo consiguió 12 casetes de platino, 15 discos de platino y 16 discos de oros; además de diversas descargas digitales, como es el caso de su último disco editado en 2008: "Hasta aquí hemos llegado".

Por último, el grupo puso fin a su carrera musical en 2014, donde se conmemoró su 40 aniversario sobre los escenarios a través de una gira llamada "Los Chichos desde 1973, Gira de despedida", y que finalizará en este año 2015 con la venta de sus últimas entradas.

Artistas relacionados

7 Conciertos

16 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

5 Conciertos

2 Conciertos

1 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

1180 seguidores

Sé el primero en seguir a Los Chichos

Para poder ver quién sigue a Los Chichos debes estar registrado.