Lila Downs fechas de gira 2017 2018. Lila Downs entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Kursaal
Avenida de la Zurriola, 1 Donostia Donostia, España ES

27/jun/2018

A las 20:00

22,00 €

Cada entrada

Próximo evento en:

Kursaal - Donostia

Información

Lila Downs es una cantante, compositora, actriz, productora y antropóloga procedente de México. Ha conseguido hacer suya la herencia cultural de los indígenas mexicanos, además de renovar iconos como Frida Kahlo y la música de Chavela Vargas, dándole un revestimiento moderno. Es habitual que en sus canciones cante en español e inglés, además de melodías en otros idiomas como mixteco, zapoteco, además de maya, purépacha y náhuatl. Con ello, trata de reivindicar sus raíces mexicanas e indígenas, con amplia consideración de música de la región de Oaxaca.

Inicia su carrera a finales de la década de los ochenta, como vocalista de un grupo de percusión llamado Los Cadetes de Yodoyuxi.
Fue en 1994 cuando inició su carrera en solitario con su primer álbum titulado Ofrenda. Marcado por sus regreso a México, fue totalmente grabado de manera independiente. Fue seguido de Azuláo En Vivo con Lila Downs en 1996 y Trozos en 1998, sin gran éxito comercial. En 1999, con la firma del sello Narada, fue cuando consiguió vender un millon y medio de discos a través de la grabación de cinco álbumes.
Su disco más exitoso de esta época es La Sandunga. En 2001 alcanzaría el éxito internacional con La Línea/Border.
Ha sido reconocida con el Premio Grammy en 2013 por su disco Pecados y Milagros y ha sido nominada en otras dos ocasiones con Ojo de Culebra en 2009 y Raíz en 2015.

Sus canciones de más éxito son "La Sandunga", "Canción mixteca", El venadito", "La llorona" , "Palomo Comalito" y "Zapata se queda".

Artistas relacionados

0 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

1 Conciertos

1 Conciertos

9 Conciertos

15 Conciertos

4 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

610 seguidores

Sé el primero en seguir a Lila Downs

Para poder ver quién sigue a Lila Downs debes estar registrado.