Lana del Rey fechas de gira 2017 2018. Lana del Rey entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Recinto de festivales de Benicàssim
N-340 Km 986 Benicàssim Benicàssim, España ES

18 Jul. - 21 Jul. - 2019

A las 19:00

97,20 £

Cada entrada

Información

Lana del Rey, nombre artístico de la cantante de éxito Elizabeth Woolridge Grant, nació el 21 de junio de 1986. Del Rey ya cuenta con una buena selección de premios y canciones de éxito que la han impulsado a lo más alto de las listas de ventas y consolidándola como uno de los nombres claves dentro de la música independiente.

Tras un intento fallido en la música bajo el nombre de Lizzy Grant, Del Rey decidió reinventarse así misma cambiando su nombre artístico y su imagen. Es así como nace 'Video Games', el hit viral que la catapultó a la fama de la noche a la mañana. Su mezcla de nostalgia, imágenes superpuestas a modo collage, grabaciones caseras hechas por ella misma y una letra de amor perfecta convirtieron a 'Video Games' en todo un fenómeno. Todo el mundo quería saber de dónde llegaba esa extraña de la que nadie sabía nada pero se encontraba ya acaparando los principales titulares de la crítica especializada. El boom 'Lana del Rey' solo había empezado.

Tras meses de más vídeos del estilo al de 'Video Games', entre los que se encontraban 'Blue Jeans' o 'National Anthem', entre otros, Lana lanzaba por fin su primer LP ('Born To Die') a comienzos del año 2012. Un éxito de ventas en las listas de todo el mundo que no solo despachó temas ya imprescindibles en su carrera, si no que consiguió convertir la imagen y estética que acompañó al álbum en todo un icono asociado a la cantante; el recuerdo constante de una América grande y triunfal, las coronas de flores, las uñas de gel, joyería dorada. Lana del Rey traspasó fronteras más allá del plano musical, y tras algún traspié en sus primeros directos (aquella discutida presentación mundial en Saturday Night Live), la artista demostraba que había vuelto a la música para quedarse de forma definitiva. Del éxito de su debut nace su reedición, reconvertido en 'Born To Die - The Paradise Edition', que muchos consideran como un segundo disco, ya que contó con ocho temas nuevos y fue apoyado por una macro-campaña de H&M cuando la cantante se convirtió en imagen de la marca.

Tras un largo tour que la llevó a cantar por las principales capitales mundiales y ser cabeza de cartel de los mejores festivales, el boom provocado con su debut se asentaba y relajaba para dar paso a una Lana del Rey menos accesible, que dejó de un lado la vertiente más mainstream de su música y su estética se volvía mucho más sencilla para lanzar, en 2014, 'Ultraviolence', un álbum mucho más íntimo y oscuro que su antecesor, pese a que la tónica de sus letras seguía siendo la propia de cualquier composición de la cantante. Aún así, la artista conseguía el número uno de la lista Billboard en la semana de su lanzamiento, algo que ocurría por primera vez en su carrera.

A finales del año siguiente, la cantante rescataba las influencias y beats del hip-hop que tomó en sus primeras producciones y lanzaba 'High By The Beach', el single que presentaba 'Honeymoon', el tercer disco de su carrera. Como ya era de esperar, las letras seguían hablando de lo mismo; amor mitificado, escapismo, nostalgia o el poder del dinero, entre otros. A mediados del 2017, la cantante lanzaba el disco 'Lust For Life', que se empezó a grabar seis meses después de ser editado 'Honeymoon'. Este disco fue el primero en el que Del Rey incluyó duos con otros artistas (A$AP Rocky, The Weeknd, Sean Lennon y Stevie Nicks).

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

1 Conciertos

8 Conciertos

2 Conciertos

1 Conciertos

6 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

8 Conciertos

10 Conciertos

5149 seguidores

Sé el primero en seguir a Lana del Rey

Para poder ver quién sigue a Lana del Rey debes estar registrado.