José Carreras fechas de gira 2017 2018. José Carreras entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

José Carreras o Josep Carreras es un tenor barcelonés, conocido por sus magníficas interpretaciones de las obras de Verdi y Puccini, además de haber formado parte del trío Los Tres Tenores, junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. En 1998 creó la fundación contra la lucha de la leucemia: Fundació internacional Josep Carreras, enfermedad que él mismo padeció.

Sus aptitudes para la música las demostró desde niño, realizando su primera actuación con tan solo ocho años de "La donna è mobile" en la radio española.

Antes de estudiar en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, estudio Química en la Universidad. Debutó en Barcelona en 1970 en el papel de Ismael en Nabucco y la Ópera Norma, la cual llamaría la atención de Montserrat Caballé.

En los años siguientes debutaría en los Estados Unidos y América Latina, en importantes papeles, Pinkerton en Madame Butterfly y Alfredo en La Traviatra.

En 1984 grabaría una versión de ópera de la obra West Side Story, que obtuvo el Premio Grammy al año siguiente. Ese mismo año sería reconocido con la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya.

Fue en el momento más álgido de su carrera cuando se le diagnosticó leucemia. En 1988 inició su fundación, la cual mantiene un bando de donantes de médula ósea.

Ha sido reconocido con la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña.

Artistas relacionados

0 Conciertos

7 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

30 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

15 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

96 seguidores

Sé el primero en seguir a José Carreras

Para poder ver quién sigue a José Carreras debes estar registrado.