Jane Birkin fechas de gira 2017 2018. Jane Birkin entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Jane Birkin (Londres, 1946) es una famosa vocalista y actriz que también británica que tiene mucho de francesa y vive en el país galo desde los setenta.

Birkin se introdujo en el ambiente pop de Londres y con 17 años debutó como actriz, siguiendo los pasos de su madre, la reconocida actriz y cantante Judy Campbell. No fue hasta que conoció a John Barry (compositor del tema de James Bond), cuando se animó a debutar como cantante. Además, a los dos años se casó con él. El matrimonio fue efímero y pronto rompieron, pero durante esa etapa, Birkin viajó a París donde conoció a la estrella del pop Serge Gainsbourg.

Se casaron y Birkin entregó su talento a Gainsbourg, con quien grabó la erótica y famosísima canción “Je t’aime… Moi non plus”. En los 70, Birkin continuaba con su carrera como actriz y fue comparada con Brigitte Bardot como símbolo sexual. En 1975, con ayuda de Gainsbourg, la artista grabó “Lolita Go Home” y en 1978, “Ex Fan dex Sixties”, álbumes que triunfaron más en Francia que en Inglaterra.

Este matrimonio también se disolvió y Birkin continuó su andadura en solitario, centrada en el público francés. Se volvió a casar, esta vez con el director Jacques Doillon, y en 2006 publicó “Fictions”, un álbum que incluyó colaboraciones de Tom Waits y una cover de Neil Young.

Birkin no dejó de trabajar, y dio conciertos benéficos. En 2016, el FrancoFolies Festival de Quebec ayudó a Birkin a crear el concierto Gainsbourg Symphonic junto a la orquesta sinfónica de Montreal. En la actualidad, Birkin continua girando con esta orquesta.

Artistas relacionados

2 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

53 seguidores

Sé el primero en seguir a Jane Birkin

Para poder ver quién sigue a Jane Birkin debes estar registrado.