Gail "Mojo" Muldrow fechas de gira 2017 2018. Gail "Mojo" Muldrow entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Gail “Mojo” Muldrow, nació en 1955 en San Francisco, California. Ella pertenece a esa raza de artistas difíciles de encasillar ya que en su música funde: Blues, Soul y Funk. Por su habilidad con la guitarra ha sido comparada con Jimi Hendrix, Jimmy Page y Albert Collins, y su voz cruda y visceral nos remite a vocalistas como Aretha Franklin, Etta James o Janis Joplin. Gail, posee además un gran carisma y fuerza escénica, forjada en sus mas de 30 años de carrera girando con artistas tan importantes, como Sly & The Family Stone, Prince, Chaka Kahn, The Jay Geils Band, Jerry Garcia Band, Graham Central Station y sus propias formaciones. Sus padres músicos y su hermano mayor discjockey, quien traia semanalmente a casa las principales novedades discográficas, asi que la música de James Brown, Solomon Burke, Mahalia Jackson, Ray Charles, Otis Redding, Nancy Wilson, Cold Blood o Tower of Power entre tantos otros, fueron la banda sonora de su niñez y adolescencia.
Gail, empezó a cantar en el coro de su iglesia a los 10 años de edad, actuando en público en el teatro de su colegio dos años mes tarde. Estudió piano y guitarra y debido a la gran amistad de sus padres con Sly Stone y el resto de la familia Stone, fue muy bien acogida por esa gran familia musical y a los 17 años, la prima Gail, “Cousin Gale”que es como la llamaban, entró a formar parte del grupo Sly & The Family Stone, grabando con ellos dos años mas tarde el álbum “I Get High On You”, uno de sus éxitos. Pocos años mas tarde el bajista Larry Graham abandonó el grupo para formar Graham Central Station, entrando Gail como guitarrista durante 2 años y grabando juntos “Now Do U Wanna Dance” en 1977.
Estuvo varias temporadas al frente de los grupos The Family with out Stone y The Family Stone Experience, reuniones de ex componentes de Sly & The Family Stone. Además de los años que estuvo asociada a la familia Stone, Gail tambien permaneció activa durante ocho años en el grupo del legendario Johnny Otis, con quien grabó “R&B Dance Party” en 1997. A principios del nuevo milenio, Gail formó parte del grupo Quicksilver Gold, reunión de ex componentes de los legendarios Quicksilver Messenger Service, grabando con ellos 2 álbums. Durante los últimos tres años Gail “Mojo” Muldrow, ha venido regularmente a Europa, para actuar en festivales y salas de conciertos, conquistando al público en todos sus arrolladores directos. En su repertorio, además de sus propias canciones, incluye una selección de clásicos de Funk, Soul, Blues y Rock de todos los tiempos, que hacen las delicias del público.

0 seguidores

Sé el primero en seguir a Gail "Mojo" Muldrow

Para poder ver quién sigue a Gail "Mojo" Muldrow debes estar registrado.