Fun-Da-Mental fechas de gira 2017 2018. Fun-Da-Mental entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

FUN-DA-MENTAL
De todas las ediciones del festival, Fun-Da-Mental es el único y primer grupo que repite, ya que actuó con anterioridad en el 2004, si bien entonces fue con una formación menor, de cuatro músicos.
En constante cambio, nació como grupo en 1991, según su líder, Aki Nawaz, como reacción al racismo, a la identidad cultural, a la opresión cultural y a los otros estereotipos tan arraigados en el Reino Unido. Su objetivo principal es construir puentes de tolerancia y respeto para todos. Así pues, podemos decir sin lugar a dudas que se trata de un grupo de marcado carácter combativo y es de destacar que ejerció durante los años noventa de punta de lanza de la facción más militante y comprometida de la música angloasiática, junto con Asian Dub Foundation, que también actuó en el festival Sustraiez Blai en su edición de 2006.
Utilizan la música como arma política y el sello Nation como plataforma de expresión y promoción de artistas de origen indio. Destacan la necesidad del activismo, la problemática de la discriminación racial y la «falta de compromiso en la música actual».
En cuanto a su estilo, podemos definirlo como un crisol de música tradicional india, dun, hip hop y percusivos rítmos electrónicos. Partiendo de los modernos asian beats, se abren al gospel de Mahalia Jackson, los cantos sudafricanos, los latidos tradicionales bengalíes, el qawwali paquistaní o la música clásica india.
En su último trabajo “All is war” siguen denunciando el racismo, reivindicando el activismo y declarando la falta de compromiso que existe en la música actual.

Artistas relacionados

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

17 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

2 seguidores

Sé el primero en seguir a Fun-Da-Mental

Para poder ver quién sigue a Fun-Da-Mental debes estar registrado.