Fuel fechas de gira 2017 2018. Fuel entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

:Por el combustible denominado fuel o fuel-oil, consúltese fueloil.

Fuel es una banda de rock alternativo post-grunge estadounidense formada originalmente por los amigos Carl Bell, Jeff Abercrombie y Brett Scallions en 1989. Originaria de Tennessee, la banda se mudó a Harrisburg, Pennsylvania, donde antes de ganarse la ovación nacional tocaba en bares y clubes nocturnos de Pennsylvania.

Conocida primero por sus sencillos "Shimmer" y "Hemmorhage (In My Hands)", también se ha caracteriza por sus largas giras. Fuel ha lanzado tres álbumes de larga duración: Sunburn (sencillos: "Shimmer", "Bittersweet", "Jesus or a Gun" y "Sunburn"); Something Like Human (sencillos: "Hemmorhage (In My Hands)", "Bad Day", "Innocent" y "Last Time"); y Natural Selection (sencillos: "Falls On Me", "Won't Back Down" y "Million Miles"). Su particular estilo de rock alternativo post-grunge puede ser descrito como un sonido tipo R.E.M. pasando por Nirvana.

Fuel se vio obligado a cancelar varias de sus presentaciones debido a un accidente que sufrió en el escenario su cantante Brett Scallions en el que se rompió la nariz. Brett fue sometido a cirugía y tuvo que volver a aprender a cantar para la grabación de Natural Selection.

Cabe mencionar que una de sus canciones "Won't Back Down" fue la principal de la banda sonora de la película Daredevil.

Después de algunos desacuerdos (públicos y privados), el baterista Kevin Miller fue despedido de la banda en 2004.

Fuel lanzó su álbum de grandes éxitos, "The Best of Fuel" el 13 de diciembre de 2005.

El 07 de Febrero de 2006, Fuel anunció a través de su página web la salida del vocalista Brett Scallions, quedando en buenos términos.

Fue una época de transición en la banda, a la salida de Brett se le sumaba la anterior alejamiento del baterista Kevin Miller. Esto provoco muchos rumores acerca de la disolución definitiva de Fuel. El guitarrista Carl Bell, compositor de la mayoria de los temas, debia pensar ahora, continuar con la banda, ya que aun tenia el nombre, muchos fans, y absuloto derecho de la gran mayoria de los temas, o tomar la decicion de crear una nueva agrupacion. Y finalemente con el cosentimiento de sus ya ex integrantes, (Brett y Kevin) decidio intentar salvar al grupo.

Es asi que a fines del 2006, compone junto a jeff y a su amigo y director Steven Haigler el tema Hemorrage (In My Hands) sin voz, y lo sube a la pagina oficial, para que el que quisiera lo bajase, le ponga voz y lo mande. es asi que recibieron muchos demos, pero ninguno convencia a Carl, hasta que vio una presentación, en el conocido programa American Idol, de uno de sus participantes, Chris Daughtry, quine interpreto justamente la cancion Hemorrage, impresionando al jurado del certamen y mucha gente.

Asi es como pusieron rapidamente los ojos en el para que se uniera a la banda, haciendole una interesante propuesta de dinero, ademas de unirse a la exitosa banda. Pero el chico se dio el gusto de rechazarlos, explicando que lo elogiaba la propuesta, pero que en esos momentos tenia en mente hacer un disco solista.

Todo parecia salir mal hasta que finalemte un contacto de Jeff Abercrombie, le comunica que el ex baterista de Godsmack, Tommy Stewart se habia alejado de la banda y queria unirse a Fuel. Asi es como un nuevo integrante se suma a Fuel.
Solo faltaba la voz, hasta que rapidamente, luego de una larga busqueda, se suma a el ex cantante de Something to burn, Toryn Green complentando asi, la nueva alineacion.

En el 2007 cominezan a componer nuevas canciones, aunque el talentoso Carl Bell ya tenia varios temas hechos, lo que hizo mas pronta la realizacion de un nuevo album. Incluso hicieron el tema de apertura de la conocida serie, Prision Break
De esta manera, el 7 de Agosto del 2007 sale finalmente a las calles el 4º disco de la banda, titulado Angels & Devils.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

8 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

128 seguidores

Sé el primero en seguir a Fuel

Para poder ver quién sigue a Fuel debes estar registrado.