Frank Sinatra fechas de gira 2017 2018. Frank Sinatra entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Se trata de uno de los cantantes más influyentes de todos los tiempos.

Nació en Los Ángeles, en el año 1915, y descubrió su vocación musical a los dieciocho años tras haber asistido a un concierto de Bing Crosby.
No tardó en encontrar su lugar en la música, colaborando con grupos como The Hoboken Four con el que ganó el premio Major Bowes Amateur Hours.
En ese momento consiguió gran visibilidad, y artistas como el trompetista Harry James lo seleccionó para cantar en su orquesta.

Sin duda, la década decisiva en la trayectoria musical de Sinatra fueron los años 40, cuando ingresó en Tommy Dorsey, una de las formaciones más relevantes del género swing en Estados Unidos.

En ese momento se convirtió en un artista de gran popularidad e influencia entre los jóvenes estadounidenses, y en esta etapa decidió comenzar su carrera en solitario publicando su disco debut ''All or Nothing at all'', con el que consiguió un éxito inminente.

Paralelamente a la música, comenzó a trabajar como actor en películas como ''Higher and Higher'' o ''From Here to Eternity'' con la que consiguió un Óscar a mejor actor secundario.

En 1955 publicó su segundo trabajo ''In the wee Small hours'', alcanzando los primeros puestos de las listas de EEUU a la vez que conseguía su nominación al Oscar como mejor actor por ''The Man With the Golden Arm''.

En los años sesenta grabó varios de sus discos más importantes como Nice and Easy (1961) o su conocido Strangers in the night (1962), que le han convertido en uno de los artistas más importantes de la época, influyendo a miles de artistas aún en la actualidad.

En su trayectoria ha colaborado con multitud de artistas, siendo algunos de ellos su ídolo de juventud Bing Crosby, Count Basie, Duke Ellington o su propia hija Nancy Sinatra.

En el año 1994 obtuvo un Grammy por su amplia trayectoria musical, falleciendo cuatro años más tarde.

Artistas relacionados

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

5 Conciertos

12 Conciertos

3 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

10 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

6 Conciertos

1 Conciertos

1 Conciertos

2910 seguidores

Sé el primero en seguir a Frank Sinatra

Para poder ver quién sigue a Frank Sinatra debes estar registrado.