Formula V fechas de gira 2017 2018. Formula V entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

La vida de Fórmula V empezó en 1965, en los pasillos de un instituto de Madrid, cuando Paco Pastor conoció a Tony Sevilla. Junto a José Villar (Chefo), que un año más tarde fue sustituido por Amador Flores (Chapete) Joaquín de la Peña (Kino) y a Mariano Sanz, crearon esta banda de pop. Estos jóvenes provenían de las bandas Los Rostros y Los Jíbaros, que se fusionaron.

Martín Callejo los vio actuar y los recogió al verlos como cinco jóvenes prometedores, para trabajar bajo el sello Phillips. Hizo de arreglaste y productora para moldearlos y convertirlos en la referencia de la música veraniega entre los 60 y los 70. Cosecharon grandes éxitos que resuenan a día de hoy, como “La playa, el sol, el mar, el cielo y tú” (1968), “Tengo tu amor” (1968) y a partir de ahí se sucedieron los exitosos “Cuéntame”, “busca un amor”, “Vacaciones de Verano” o Eva María”.

La banda, además, fue protagonista de dos las películas  Un, dos, tres, al escondite inglés (1968) dirigida por Iván Zulueta y A 45 revoluciones por minuto (1969) de Pedro Lazaga. En 1975 el grupo se disuelve.

Artistas relacionados

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

8 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

15 Conciertos

103 seguidores

Sé el primero en seguir a Formula V

Para poder ver quién sigue a Formula V debes estar registrado.