Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

En el año 1987 Roberto Iniesta, cantante y guitarrista, forma Extremoduro en su ciudad natal: Plasencia. Después de los primeros conciertos,  al año siguiente, con Salo al bajo y la batería de Luis Von dan rienda suelta a su creatividad y combinando una forma de interpretar el rock transgresiva y su poesía  desgarradora, consiguen un sello, un estilo musical propio. En Enero de 1989 la banda consigue auto financiarse para editar su primera maqueta, cuyas canciones servirán de base de su primer LP. La presentación de su primer trabajo en la televisión catalana, en el programa Plastic,  en una actuación salvaje y escandalosa, caló hondo en el público más rockero. En ese mismo año, bajo el sello independiente Avispa, publican Tu En Tu Casa, Nosotros En La Hoguera, su primer LP,  que marcará su polémico despegar gracias a canciones como  Extremaydura, que les supuso  sufrir el boicot de sus actuaciones por parte de la Junta de Extremadura y la rompedora,Jesucristo García.
A lo largo de su espectacular carrera musical, Extremoduro ha contado con diferentes miembros que han colaborado con Roberto, en diversas facetas, tanto en los conciertos en directo, participando en las giras, como en la grabación de sus discos, con aportaciones  musicales, letrísticas y artísticas. La banda de rock está formada en la actualidad por Iñaki Antón, a la guitarra; Miguel Colino, al bajo, José Ignacio Cantera, a la  batería y  el cantante sigue siendo  Roberto "Robe" Iniesta.
Extremoduro  es de lo mejorcito del rock internacional en la actualidad, por lo que si contáis con entradas para asistir a alguna de sus giras podéis sentir que " Llego a tus rincones llenos de flores y por mis esquinas llenas de colores, "sa desbocao" la primavera, la noche entera."

Artistas relacionados

6 Conciertos

20 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

12 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

5 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

3 Conciertos

4 Conciertos

5 Conciertos

0 Conciertos

10199 seguidores

Sé el primero en seguir a Extremoduro

Para poder ver quién sigue a Extremoduro debes estar registrado.