Conciertos

Recinto Ferial de Villarrobledo
Avenida Ingenioso Hidalgo, 26 02600 Villarrobledo Villarrobledo Villarrobledo, España ES

28/apr - 30/apr - 2018

A las 11:14

25,00 €

Cada entrada

Polideportivo Municipal Candeleda
Ctra. del Pantano, s/n Candeleda Candeleda, España ES

02/ago - 04/ago - 2018

A las 16:00

35,00

Cada entrada

Información

Grupo de Rapcore procedente de Vigo que se formó en el año 1988 de la mano de Julián Hernández (Siniestro Total).

Considerados como pioneros del género rap metal, Def Con Dos comenzó con el principal interés en el sonidos de grupos como Public Enemy o Beastie Boys. Se unieron Peón Kurtz y César Strawberry, y realizaron pequeñas grabaciones en las que desarrollaron un sonido centrado en el hip hop con instrumentos propios del rock.

Un momento clave para esta banda fue el encargo que les hizo el director de cine Álex de la Iglesia, que consistía en la grabación de dos canciones para la película ''Acción Mutante''. Fue entonces cuando decidieron reorganizar el proyecto, al que se añadió un miembro que sería indispensable: Jesús Arispont.

No tardaron en meterse en el estudio de grabación, dando como resultado su disco ''Armas pal pueblo'' en el que ya se escuchaba su particular sonido rap metal. Este álbum tuvo gran repercusión, lo que les permitió realizar una gran gira nacional y grabar sus tres siguientes: Alvheimer, Ultramemia y De Poca Madre.

En 1999 realizaron un parón hasta que cinco años después volvieron fichando con Warner, discográfica con la que publicaron ''Recargando''. Este disco contenía un sonido mucho más potente y cercano al metal que no dejó indiferente a sus fans ni a los medios especializados.

En esta nueva etapa publicaron un total de cinco discos en los que su estilo se torna más crudo y cercano al trash metal con letras muy trabajadas repletas de referencias metafóricas y su habitual compromiso social.

Sin duda, uno de los proyectos musicales nacionales que más repercusión han tenido, al ser precursores de un género que ha servido de referencia para numerosas bandas posteriores.

Artistas relacionados

7 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

0 Conciertos

9 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

3 Conciertos

12 Conciertos

7 Conciertos

3 Conciertos

9 Conciertos

7 Conciertos

4 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

857 seguidores

Sé el primero en seguir a Def Con Dos

Para poder ver quién sigue a Def Con Dos debes estar registrado.