Blur fechas de gira 2017 2018. Blur entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Inicialmente, Blur no era más que otra banda británica que surgió en la ola de los Stone Roses, con su especie de pop psicodélico guitarrero. Pero se formó su propia imagen en los 90 como una de las bandas más populares de Reino Unido, rompiendo las puertas para una nueva generación de bandas encajadas en el género britpop.

Su líder, el genio Damon Albarn, escribía las letras. Y aunque Albarn sobrevivió al movimiento, Blur la banda, como creadora del género, murió cuando el propio género murió. Aún así, Blur pasó por épocas de reinvención y reclamó su puesto como banda llegando al éxito en Estados Unidos sobre 1997. Originariamente, la agrupación se llamaba Seymour y fue creada en 1989 en Londres por Albarn como cantante y teclista, Graham Coxon a la guitarra, Alex James con el bajo y en la batería Dave Rowntree.

Entre su discografía, “Parklife” /2014) fue y sigue siendo uno de los discos más importantes y aclamados de los 90, seguido de “The Great Escape” (1995). En 1997, lanzaron “Blur” un trabajo más indie que incluía el single “Song 2”, que lanzó a Blur al estrellado en Estados Unidos. Continuaron jugando con géneros y experimentando con el soul, el reggae, el punk o el rock. En 2015, salió a la luz “The Magic Whip”, su octavo álbum. Blur ha vendido más de 40 millones de discos.

Artistas relacionados

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

2 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

16 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

1 Conciertos

3147 seguidores

Sé el primero en seguir a Blur

Para poder ver quién sigue a Blur debes estar registrado.