BERLIN GUITAR ENSEMBLE fechas de gira 2017 2018. BERLIN GUITAR ENSEMBLE entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Berlin Guitar Ensemble (BGE) es un grupo de guitarristas de todo el mundo bajo la dirección de Hernán Nuñez. Su formación varía constantemente entre 7 y 24 guitarristas. Su repertorio es muy amplio, incluyendo composiciones propias hasta standards de rock y piezas tradicional clásicas. Todos los guitarristas del BGE usan la afinación Guitar Craft, la cual posee un espectro sónico mucho más amplio que la afinación tradicional, trayendo un sonido innovativo a la guitarra.

El grupo comenzó a dar conciertos en 1992 en Berlín y realizó giras por Alemania hasta 1996 como parte de los seminarios de Guitar Circle que tuvieron lugar durante ese período. El CD "The Grossderschau Recordings" fue editado en agosto del 2000 por Possible Records, el mismo incluye grabaciones de los conciertos del BGE durante 1992 hasta 1996. Un extenso tour comenzó en 1998 en Villa Ruhe (Alfeld, Alemania) y el grupo continuó realizando giras en el area junto a Los Gauchos Alemanes en los más diversos lugares de actuación.

Mas tarde, en el 2001, el BGE comenzó a trabajar también en Italia y España y en el 2002, se editó el album 'Berlin Guitar Ensamble' incluyendo grabaciones en directo y de estudio hechas durante este período.

El BGE se convirtió en la nueva encarnación de The League Of Crafty Guitarists en el invierno del 2002, a pedido de Robert Fripp, y realizó giras y grabaciones intensamente hasta el verano del 2009.

Actualmente, el BGE trabaja con The Guitar Circle Of Europe y en una serie de conciertos junto con el artista avant-garde electrónico 1605munro (también conocido como Andrés Jankowski), con quien ha realizado performances en Alemania Holanda y España, y han editado su primer album juntos en Diciembre del 2011 con Possible Records.

El grupo tambien se presenta como Ensamble puramente acustico y ofrece Introducciones Al Circulo De Guitarras.


0 seguidores

Sé el primero en seguir a BERLIN GUITAR ENSEMBLE

Para poder ver quién sigue a BERLIN GUITAR ENSEMBLE debes estar registrado.