Benjamin Clementine fechas de gira 2017 2018. Benjamin Clementine entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Benjamin Sainte-Clémentine es un artista, poeta compositor y músico inglés que nació en 1988 en el seno de una familia que siempre le prohibió ser artista.

A los dieciséis años dejó la escuela para dejar su hogar y dedicarse a la música, lo cual le hizo pasar numerosas dificultades económicas.

Desde muy joven se interesó por la poesía y la música clásica, aprendiendo a través de la radio a tocar el piano de manera autodidacta inspirado por compositores como Erik Satie y Debussy.

Tocó en bares y hoteles y durmió en la calle durante una larga temporada, mientras componía sus canciones inspirado por poetas y cantantes que descubrió en Francia.

Durante esta etapa un agente lo descubrió después de una de sus actuaciones, quien le presentó a su futuro mánager Matthieu Gazier, cofundador del sello discográfico Behind.

Esta oportunidad le permitió grabar su primer disco ''At Least For Now'' (2015), carta de presentación del artista que mostraba su talento innato, al que catalogaban como la versión masculina de Nina Simone. Por este trabajo consiguió el prestigioso premio Mercury.

Clementine actuaba descalzo con su piano de cola, interpretando sus canciones con tintes clásicos y una voz tenor que penetra desde la primera escucha, con elementos propios del soul y del pop más experimental, así como letras autobiográficas cargadas de emoción.

Ha tocado en grandes festivales como Eurosonic, el festival de Montreal en Canadá o el North Sea Jazz Festival, convirtiéndose en uno de los artistas emergentes más relevantes de la escena musical actual. Fue considerado por el New York Times como uno de los mayores genios que definieron la cultura en 2016.

En 2017 publica su segundo disco bajo el título ''Tell a Fly'', con un estilo mucho más experimental totalmente alejado de las líneas 'mainstream'. Una obra de culto totalmente auto-producida incapaz de ser clasificada en un estilo concreto que alcanzó alcanzar los primeros puestos en las listas europeas.

Sin duda, uno de los artistas que consiguen dejar huella entre la numerosa variedad de artistas que protagonizan la escena musical actual.

Artistas relacionados

1 Conciertos

9 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

16 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

5 Conciertos

196 seguidores

Sé el primero en seguir a Benjamin Clementine

Para poder ver quién sigue a Benjamin Clementine debes estar registrado.