Barrance Whitfield fechas de gira 2017 2018. Barrance Whitfield entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Barrence Whitfield, alias Barry White, empezó cantando en una iglesia gospel siendo todavía un niño. Durante sus años en el instituto formó parte de bandas, como cantante y como batería. Inicialmente se moldeó a si mismo tomando como modelos a Little Richard y James Brown, aunque admira a muchos otros como Duke Ellington, Slim Gallard, Thelonious Monk, los Funkadelics o Raymond Scott.

Barrence llegó a Boston, donde fue descubierto por Peter Greenberg, el fundador de los Savages originales. Ahí fue donde Barrence experimentó por primera vez la vida del Rock N' Roll. La escena de Boston era ideal para recién llegados y Barrence fue bien recibido aunque pronto encontró el estrellato a mayor escala en Europa.

Andy Kershaw, conocido DJ y periodista de Inglaterra, escuchó a Barrence y se enamoró de su estilo, su voz y su única personalidad. No pasó mucho tiempo antes de que Barrence se encontrara viajando por toda Europa, grabando discos y siendo aceptado incondicionalmente por los fans debido a su incomparable talento y su energía ilimitada.

En poco tiempo Barrence estaba teloneando y tocando con artistas de la talla de Bo Diddley, Tina Turner, George Thorogood, Robert Cray, The Reverend Solomon Burke, Los Lobos, Taj Mahal, Richard Thompson y otros muchos.

Mientras el número de fans europeos de Barrence crecía sin parar, su popularidad en América no era tan grande, ¡los fans de su país pensaron que se había ido a vivir a Europa!

Barrence recibió inmejorables críticas por los dos álbumes que grabó con el reconocido compositor y cantante de country, Tom Russell, así como por su disco de homenaje a Merle Haggard. También ha grabado un álbum con Jim Dickerson, que produjo a los Rolling Stones e hizo un disco para el sello de Elvis Costello.

Barrence Whitfield es una leyenda en vida y uno de los mayores talentos de la escena y además está preparado para dejar su marca, y al público boquiabierto, en todas partes.

0 seguidores

Sé el primero en seguir a Barrance Whitfield

Para poder ver quién sigue a Barrance Whitfield debes estar registrado.