Antonio Vivaldi fechas de gira 2017 2018. Antonio Vivaldi entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Antonio Vivaldi nace en Venecia en 1678 y muere en Viena en 1741, fue un compositor y violinista nacido en Italia con una amplia obra de conciertos con importantes resultados para el afianzamiento de la sinfonía. Debido al inconfundible sentimiento que Vivaldi puso en sus composiciones, hizo que su música fuera rápidamente reconocible.
Además de conciertos, Vivaldi también hizo abundantes composiciones para música de cámara, vocal y operística. Su obra más famosa es Las Cuatro Estaciones, compuesta de cuatro conciertos para violín y orquesta, una de las grandes composiciones del Barroco, en el que Vivaldi es uno de los grandes compositores de ésta época.

Aunque se desconocen muchos datos sobre su infancia, conocemos que fue hijo del violinista Giovanni Battista Vivaldi, así que es probablemente que estuviera influenciado por su padre en su primero años de vida. Fue ordenado sacerdote en el año 1703, sin embargo se vería forzado a abandonar la celebración de misa debido a alguna enfermedad branquial. Ese mismo año entraría como profesor de violín en Pio Ospedale della Pietà, en donde se dedicaría a la formación musical de muchachas huérfanas. Estuvo con ella un buen número de años, por eso, algunas de sus primeras obras fueron interpretadas por orquestas femeninas. Aquí es cuando aparecen obras como Las Suonate da camera op. 1 y los doce conciertos de la colección L'estro amonico Op.3.
Con los doce conciertos de La stravaganzza op.4, la fantasía y vivacidad de sus composiciones superarían los esquemas.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

12 Conciertos

5 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

7 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

7 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

755 seguidores

Sé el primero en seguir a Antonio Vivaldi

Para poder ver quién sigue a Antonio Vivaldi debes estar registrado.