Antonio Cruz fechas de gira 2017 2018. Antonio Cruz entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Desde que tengo uso de razón la música forma parte de mi vida. En casa todavía se escuchan aquellos acordes con los que crecí, acordes acompañados de una voz propia de los ángeles, la de mi padre Antonio. Atrás quedaron las tardes en las que los dos nos sentábamos a cantar en el sofá de mi casa en Reus, mi ciudad natal. Las horas parecían segundos, el tiempo parecía acelerarse por momentos, y mi infancia transcurría entre notas y melodías. El ritmo de la vida parecía detenerse por unos instantes cada vez que nos sentábamos en aquel lugar, en el mismo sitio y a la misma hora, día tras día mis oídos empezaban a alimentarse de música…
Con el paso del tiempo despertó mi curiosidad por aprender, mi primera "víctima" fue un teclado que me regaló mi padre el día de mi santo. Después de un período de adaptación mutuo pasó a ser mi juguete favorito, me podía pasar horas y horas descubriendo lo infinita que puede llegar a ser la música.

A medida que pasaban los años sentía que la necesidad de transmitir mis emociones a través de la música crecía. Más tarde, y después de mi paso como vocalista por diversos grupos de versiones, empecé a componer. Recuerdo que la primera canción la compuse en uno de los veranos que pasamos en tierras granadinas, origen de mi familia paterna y materna. No recuerdo muy bien el nombre de aquella canción, pero lo que no olvidaré nunca es la emoción que sentí al tocarla por primera vez, fue muy satisfactorio comprobar que era capaz de crear. Sin duda fue un día inolvidable.

Después de unos meses de composición logré grabar mi primera maqueta. Nunca antes había pisado un estudio de grabación profesional, ya que la grabación más profesional que poseía hasta entonces eran unos cassettes que grabé en casa de mis padres cuando tenía 6 o 7 años. La experiencia de grabar en un estudio fue increíble, tan sólo fueron cuatro temas pero lo suficiente para darme el empuje y la fuerza necesarios para seguir peleando hacia mi objetivo, grabar un disco.

Dos años más tarde, y con muchas más canciones registradas en mi cuaderno, conozco a mi buen amigo y productor Pemi Rovirosa, guitarrista de Lax´n`busto. Juntos comenzamos a darle forma al que sería mi primer disco de estudio. Recuerdo con mucho cariño aquella etapa en la que Pemi se volcó desde el principio. Grabamos en la Casa Murada, unos estudios de grabación increíbles situados en el Penedés, y mezclamos en Grabaciones Silvestres con Marc Parrot. Después de hacer los últimos ajustes se publica en enero de 2008 "Fiel a mi verdad", parecía increíble pero cierto. Rápidamente empezamos a montar la banda e hicimos las primeras presentaciones en directo, mi satisfacción era inmensa, me sentía como un niño con zapatos nuevos.

Durante la promoción y presentación del nuevo disco no dejo de componer nuevas canciones, de temática diversa pero con un claro dominante: el amor y el desamor. Me considero un enamorado de la vida, de mi familia y de mis amigos…

En la primavera de 2009, y dando por finalizada la promoción del primer disco, me planteo darle un pequeño giro a mi música, es entonces cuando me decido a enviarle una maqueta con algunos de los nuevos temas compuestos a Tato Latorre, productor de Maldita Nerea y Antonio Orozco, entre otros. Poco después, y recibiendo un sí como respuesta por parte de Tato, nos ponemos manos a la obra. Su implicación desde buen comienzo es total, sin duda un enorme músico y mejor persona. Empezamos haciendo maquetas de todos los temas candidatos a formar parte del nuevo trabajo, y una vez hecha la selección de los 11 titulares empezamos a grabar el que es mi segundo disco. Serginho Moreira, Rafa Martín, Javier Bocanegra, Adrià Farré, Nay, o el propio Tato Latorre son algunos de los músicos encargados de moldear éste nuevo trabajo, grabado y mezclado en La Sucursal (Sabadell) y masterizado en Mastertips (Madrid) por Juan Hidalgo.

Con los deberes ya hechos sólo deseo que disfrutéis al escuchar un trabajo hecho con el corazón, dirigido única y exclusivamente a todos vosotros, mil gracias.

www.cruzmusica.com

Twitter: @cruzmusica

0 seguidores

Sé el primero en seguir a Antonio Cruz

Para poder ver quién sigue a Antonio Cruz debes estar registrado.