Anni B Sweet fechas de gira 2017 2018. Anni B Sweet entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

La cantautora folk-pop Ana López (Fuengirola , 1988) ha venido sumando sin cesar afiliados a su club de fans desde que se trasladara de Málaga a Madrid, comenzara a dar intimos conciertos en la capital y colgara algunas (grandes) canciones en MySpace .¿Quién se resiste a esas melodías o esa voz cristalina capaz de romperte y deconstruirte al mismo tiempo?
Sí, todavía queda justicia poética en el mundo : “Start, Restart, Undo” , su primer disco publicado por Subterfuge está siendo un éxito.Y no solo en España . La música de Anni está publicada en 4 continentes : desde lugares exóticos como Taiwan , Dubay o Nueva Zelanda o Japon a cunas de la cultura de occidente como Francia , Canadá ; Bélgica , Alemania, Austria , Suiza , Japon y Reino Unido.

Ana-Anni inventa canciones desde los 7 años, y eso se nota. En el principio fueron improvisaciones a capella desde el asiento trasero del coche de su padre; bosquejos de canción inspirados por lo que veía o sentía en ese momento. También se le daba bien hacer freestyle pop sobre los samples de un órgano de juguete. Llegarían después los primeros grupos: uno de versiones, otro más serio o aquel dúo con un amigo bajo la briosa influencia de Belle and Sebastian. Y al final del camino –o el brillante principio, según se mire– sus canciones en solitario, su versión personal e intensa del legado de Bob Dylan, Joan Baez, Kate Bush o Cat Power. Ya en Madrid grabó una maqueta con Brian Hunt y Javier Doria y el resto vino solo: éxito total en MySpace, número uno de las mejores maquetas del 2008 para la revista Mondo Sonoro, shows abarrotados, una invitación para telonear a Antonio Vega o, at last but not least, su condición de fichaje estrella del FIB 09…
El presente y el futuro de esta chica es dulce, como su apellido artístico o las canciones de ese primer disco tan poco primerizo. “Iniciar, reiniciar, deshacer”, dice el título. Por supuesto. El caso es no conformarse, sino pelear –suavemente– por la vida o la música que uno desea. Y así surgen canciones como estas doce primeras de Anni B. Sweet, de apariencia sencilla pero arreglos trabajados, instrumentación riquísima y malabarismos sonoros. Por momentos deja uno de pensar en el canon folk clásico para hacer comparaciones con Micachu, Lykke Li, St. Vincent y otras chicas traviesas del (art-) pop moderno. Son canciones dulces pero menos, porque en esas melodías de parque en primavera puede haber espacio para preguntas difíciles; dudas sobre sentimientos de uno mismo y del otro, angustias cotidianas, traumas latentes. Canta Anni en “Mr. D”: “Supongo que tengo que coger mi guitarra una vez más / y cantar mis últimos pensamientos sobre nuestro amor imposible”. Lo canta en inglés convincente –estudio en un colegio británico–, como todo el disco, salvando “Tumbado en mi
moqueta azul”, la única canción no compuesta por ella.

Al final suele haber un rayo de sol colándose por la ventana: ella olvida, perdona y gana. Y todos ganamos escuchándola. El viento se serena, las nubes se quedan en leve adorno y el invierno acaba de una vez. Gracias.

Juan Manuel Freire

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

4 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

1 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

14 Conciertos

2 Conciertos

7 Conciertos

1522 seguidores

Sé el primero en seguir a Anni B Sweet

Para poder ver quién sigue a Anni B Sweet debes estar registrado.