Andrés Penabad fechas de gira 2017 2018. Andrés Penabad entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Tras el éxito de su primer disco ("Crossing", 2014), que es el primer trabajo en solitario de un acordeonista en Galicia, Andrés Penabad vuelve en 2016, con más fuerza, para presentarnos su segundo trabajo. "Bipolar" nos muestra a un Andrés Penabad con mucha más experiencia y madurez, después de dos años llevando su música por todo el territorio español y el extranjero.

Este disco se empezó a gestar en la primavera de 2015 y fue grabado entre Oza dos Ríos y Santiago de Compostela. Contiene diez temas pensados para el directo, que reúnen composiciones propias, de Fernando Barroso y dos piezas tradicionales.

"Bipolar" es un trabajo concebido para los directos y pensado para ser interpretado sin grandes necesidades técnicas ni humanas. Es por eso que Andrés se rodea de su banda habitual, a la que también se suma alguna colaboración como la de las cantareiras y pandereteiras Lilaina, Pablo Vergara en el bodhran, Ramón Dopico en la percusión y Álvaro Trillo en la batería. En esta ocasión Adnrés vuelve a contar también con Fernando Barroso, a quien le confía la producción del albúm.

Con este segundo disco Penabad quiere dejar claro que no es casualidad y que quiere grabar su nombre en el panoramoa folk gallego.

Andrés Penabad es un acordeonista con una larga trayectoria profesional. Empieza sus estudios con 14 años de la mano del profesor Javier Díaz Carrasco, estudios que continuó en el Conservatorio de Música de Getafe. Revibe varias Máster Class con el catedrático de acordeón de San Petersburgo Oleg Sharow, así como dos concertistas Iñaqui Dieguez y Ángel Luís Castaño, además de cursar en la Escuela de Música Moderna Estudio de Santiago de Compostela.

Formó parte de la Orquesta de Acordeones Robaleira de Cedeira y del grupo Folk Pontés Muxarega, agrupación que abandonó después de producir su primer disco, "8 Soños". Fue miembro fundador del grupo Os Feroces da Galgueira y coloaboró en la grabación de dicos como "Ulträqäns", de la banda coruñesa Ulträqäns, y "Xan e Sabela", del grupo pontevedrés Avelaíña, entre otros.

Multi premiado acordeonista Gallego que desde muy pequeño se introduce en la música tradicional formando parte de numerosos grupos y formaciones.

A día de hoy es uno de los acordeonistas con más proyección dentro del panorama folk gallego y nacional.

Andrés ha colaborado con gran cantidad de músicos de la altura de Carlos Nuñez, Kepa Junquera, Susana Seivane, Luar Na Lubre, Xose Manuel Budiño o Xabi Aburruzaga.

1 seguidores

Sé el primero en seguir a Andrés Penabad

Para poder ver quién sigue a Andrés Penabad debes estar registrado.