Ana Belén fechas de gira 2017 2018. Ana Belén entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Ana Belén rompe con cuatro años de silencio discográfico y publica su nuevo álbum: A la sombre que os amé.

"Agradecimientos públicos a la generosidad de 14 hombres con los que en algún momento de mi vida compartí canciones, risas, incertidumbres, esperanzas, alegrías y la sabiduría de quien cree en su trabajo por encima de todo". Las palabras de Ana Belén impresas en el libreto del álbum reflejan el aliento que impulsa su nuevo trabajo A los hombres que amé, en el que la artista canta, interpreta y recrea canciones de 14 de sus compositores favoritos.

Cantar, interpretar y recrear. Es lo que hace Ana Belén con 14 canciones emblemáticas, ofreciendo una visión nueva, una emoción diferente lanzada a través de una voz única en la escena española y del estupendo trabajo en la producción y los arreglos de David San José que sitúan temas que han entrado por derecho en el capítulo de los clásicos en un mundo propio, personal y reconocible. En el universo de Ana Belén. Las canciones y los autores de A los hombres que amé son:

Son las canciones de A los hombres que amé, grabado en Madrid con músicos de postín. Entre ellos, Ovidio López (guitarras), Javier Saiz (bajo), Ángel Crespo (batería), David San José (producción, arreglos, piano, teclados), Amado Zulueta (percusión), Santi Ibarretxe (flauta), Antonio Ximénez (trompeta, fliscorno), Bob Sands (saxo tenor), Norman Hogue (trombón), Andreas Prittwitz (flautín) y Javier Casado (acordeón). Junto a Ana Belén, todos han contribuido a crear un álbum que nos regala una nueva lectura de canciones importantes, de altura, tratadas con enorme respeto pero aportando visiones diferentes que envuelven una voz y un corazón que las transforma sin alterar el alma que las vio nacer.

Es lo nuevo de Ana Belén, el agradecimiento público a algunos de los muchos y magníficos autores que han jalonado una carrera que en 2007 fue reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, galardón que concede el Ministerio de Cultura a aquellas personas que destacan en los diferentes campos artísticos. La biografía musical de Ana Belén es la historia de una trayectoria larga y fértil que comenzó en 1965 con las canciones de la película Zampo y yo y continuó con discos fundamentales como La paloma de vuelo popular (1976), De paso (1977), Con las manos llenas (1980), Ana en Río (1982), Géminis (1984), Para la ternura siempre hay tiempo (1986), A la sombra de un león (1988), Rosa de amor y fuego (1989), Veneno en el corazón (1993), Mírame (1997), Peces de ciudad (con el que estuvo nominada a los Grammy Latinos 2002 como Mejor Solista Femenina), Viva l'Italia (2003), Una canción me trajo aquí (2005) o Anatomía (2007, también nominado a los Grammy Latinos como Mejor Álbum de Pop Femenino).

Álbumes siempre marcados por excelentes canciones que ahora tienen su continuación natural en A los hombres que amé, porque, como escribe Ana Belén en el libreto del disco, "escuchando este trabajo me asalta la imagen y las palabras de Blanche Dubois en Un tranvía llamado deseo: 'Siempre he dependido de la amabilidad de los desconocidos'. Yo digo: siempre he dependido de la generosidad de mis hombres".

Artistas relacionados

0 Conciertos

3 Conciertos

1 Conciertos

19 Conciertos

3 Conciertos

24 Conciertos

0 Conciertos

3 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

8 Conciertos

9 Conciertos

5 Conciertos

11 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

3 Conciertos

648 seguidores

Sé el primero en seguir a Ana Belén

Para poder ver quién sigue a Ana Belén debes estar registrado.