Amelia Ray fechas de gira 2017 2018. Amelia Ray entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Amelia Ray, compositora, cantante e instrumentista nacida en California, reside ahora en Madrid, donde toca su original música soul-rock, tanto en solitario como con su banda, “The conjugal experiment”. Joven veterana en la escena musical, lleva casi 20 años tocando en los Estados Unidos y en Europa. Salió en la “Ellen DeGeneres Show”, fue artista invitada a Radio Campus Lille en Francia y hasta tocó en Islandia. Ha compartido escenario con Chuck Rainey, Elliott Randall, Rob Bargad, Maia Sharp y Kenny Aronoff, para no mencionar que unos cuantos. Desde su llegada a España, ha actuado en lugares tan prestigiosos como la Sala Clamores y el Bourbon Café, en Madrid, y en el Festival de las Artes de Castilla y Léon en Salamanca.

En el verano de 2008 Ray lanzó su séptimo álbum desde 1993, que se llama, ON. El disco incluye el gospel “Eldoret”, inspirado en la violencia en Kenia (“Esto tiene pinta de otro genocidio”), el rock clásico de “The Arsonist” (El incendiario), y el doo wop “Blackberry”, una canción sobre el peligro de utilizar el PDA del mismo nombre para engañar a tu pareja. También contiene una reinterpretación de la balada “Cigarrillos y café”, de Otis Redding, en forma de duo acelerado. Después del lanzamiento del disco, Ray hizo una éxitosa gira de Austria, Eslovaquia, Polonia y Alemania antes de volver a España para actuar en el Festival de Jazz de Madrid en noviembre.

Las canciones de Amelia se han oído en películas como el documental alemán “Schwarzenberg” (2007) y ese poderosa cinta sobre el perdón llamada “A killing in Choctaw” (Asesinato en Choctaw, 2004). Su versión de “Long time ago” acaba de ser incluída en la selección “Sensory lullabies: a tribute to Jellyfish”.

Después de una vuelta a Islandia para una residencia de artista en invierno, Ray volverá a Europa en enero para preparar la próxima gira y el nuevo disco.

www.myspace.com/ameliaray

2 seguidores

Sé el primero en seguir a Amelia Ray

Para poder ver quién sigue a Amelia Ray debes estar registrado.