Amaral fechas de gira 2017 2018. Amaral entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Se trata de uno de los grupos más exitosos del rock Español.
Amaral se formó en Zaragoza, de la mano de Eva Amaral y Juan Aguirre, quienes se conocieron a principios de los noventa y quienes, desde entonces, han emprendido camino juntos. Estudiaron en el Conservatorio de Música y, mientras tanto, viajaban esporádicamente a Madrid para tocar juntos en salas como Libertad 8, El Rincón del Arte Nuevo y La Boca del Lobo.
En 1998 fichan por la discográfica Virgin, que editó su primer disco autotitulado con el que ya despertaron gran interés en la escena musical madrileña.
En el 2000 grabaron su segundo disco en Londres, bajo el título ''Una pequeña parte del mundo'' con la producción de Cameron Jenkins (George Michael, Rolling Stones, Elvis Costello). Con temas míticos como ''Subamos al cielo'', o ''Cómo hablar'', vendieron más de 80.000 ejemplares.
Su tercer disco ''Estrella de mar'' se convirtió en el disco más vendido en 2002, ganando premios como el de Mejor Artista Español en los MTV European Music Award y cinco Premios de la Música.
El grupo estaba ascendiendo a una velocidad de vértigo, teloneando a artistas como Lenny Kravitz o Bob Dylan, y realizando giras de más de doscientos conciertos en el territorio nacional e internacional.
Compartieron escenario y colaboraron cor artistas como Pereza, Jaime Urrutia, Moby, Ariel Rot, Los Sectretos o Deluxe, y su disco ''Pájaros en la cabeza'' volvió a ser el más vendido en el 2005, más de 900.000 copias mundialmente.
Tras la publicación de ''Gato Negro, Dragón Rojo'', Amaral participó en una gala benéfica de la Fundación 46664, en Londres, donde compartieron escenario con artistas como Queen, Paul Rodgers, Amy Winehouse o Sugababes.
En 2010 El Ministerio de Cultura de España les entregó el Premio Nacional de las Músicas Actuales.
Un año después publicaron ''Hacia lo salvaje'', con un nuevo estilo más eléctrico que les aportaba una nueva intensidad. En tan solo siete días se hicieron con el disco de oro y el disco de platino.
Su último trabajo, Nocturnal, que se lanzó bajo el sello creado por el propio dúo ''Discos Antártida'', consta de 14 temas inéditos en los que aparecen nuevos elementos instrumentales y un carácter más libre y oscuro.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

3 Conciertos

4 Conciertos

1 Conciertos

8 Conciertos

2 Conciertos

5 Conciertos

9 Conciertos

0 Conciertos

5 Conciertos

8 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

5816 seguidores

Sé el primero en seguir a Amaral

Para poder ver quién sigue a Amaral debes estar registrado.