alive fechas de gira 2017 2018. alive entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

alive es una explosión de energía y optimismo para esta época de recesión creativa y monotonía sonora. Sus dos elementos integrantes, Marta Coca y Diego Gómez establecen desde el comienzo de su andadura musical, allá por 2006, los cimientos de lo que será su sonido: Melodías pegadizas y letras mordaces sobre expresivos sintetizadores que contrastan extraordinariamente con unas bases absolutamente bailables.

Con esta fórmula propia no tardan en comenzar a recorrer algunos de los escenarios más señalados de la nueva escena independiente como el del Festival Electrónico Alternativo (FEA) o las ya míticas fiestas En Plan Travesti, donde llaman la atención tanto por sus canciones como por su elaborada puesta en escena y elegancia. Y es que alive no se limitan a componer, escribir e interpretar sus temas. Como auténticos artistas renacentistas, pero con una filosofía decididamente rebelde, Marta y Diego cuidan al máximo todos los aspectos de su desarrollo artístico y, para ello, han sabido envolverse de los mejores profesionales en cada una de las disciplinas que rodea al dúo. Tras crear su propio sello discográfico, addaia I pop electrònique, publican su primer demo-CD en el que participan Juan Tormento (Glamour to Kill), JavierGarcía o Nacho Canut (Fangoria) y graban el videoclip ''Ang3l'' con una mimadísima estética que será la tónica habitual en sus siguientes trabajos.

2008 supone un punto y aparte en el agitado mundo creativo de alive. Tras su firma con la agencia de management Pop Entertainment, entran en contacto con el músico y productor Juan Sueiro (SPAM) que se hace cargo del timón sonoro del grupo potenciando al máximo la riqueza tímbrica y expresiva de las canciones de Marta y Diego. Así nacen sus siguientes temas ''Existe un lugar'', ''O tú o yo'' -ambos incluidos en un un maxi-CD- y el que se convertirá en adelanto de su primer álbum profesional, ''Todo esto para qué'', un single conciso y directo en el que alive se atreven sin rubor a homenajear a sus idolatrados OMD.

Ahora llega el momento de descubrir ''Lolita, ángel y aprendiz'', el exuberante debut de alive en formato álbum. En él, recorren estilos sin prejuicios pero alimentándose de ironía, glamour y todo un arsenal de influjos que nos transportan a espacios tan dispares como el gélido techno alemán de los Kraftwerk más armoniosos, el funk más divertido, el pop naif, las bases dance importadas de los clubs más trendies, o las brumas udosianas, todo ello engullido y unificado por la centrifugadora pop que son alive en doce temas que, perfectamente, podrían perdurar en el tiempo junto a grandes clásicos.

El disco se abre con la canción que le da título: ''Lolita, ángel y aprendiz'', toda una declaración de principios en la que Marta Coca nos seduce transformándose en la voz más sexy del nuevo pop ibérico. La confirmación del potencial de alive como compositores llega de la mano de su próximo single ''¿Quién me iba a decir que me ocurriría mí?'', un tema atemporal que nos ofrece una maravillosa visión del siempre idolatrado primer enamoramiento junto a un arreglo que evoca los grandes momentos orquestales de la legendaria Motown. Así, el álbum continúa discurriendo por diversos parajes que ellos conocen bien pero que aquí exploran hasta el límite en canciones como la incombustible ''En el infierno estoy mucho mejor'' o la arenosa y granulada ''Te quiero, ¡idiota!'' en la que se despojan casi por completo de las vestiduras electrónicas para ofrecernos una Marta Coca en su versión más descarnada.

''Lolita ángel y aprendiz'' es un disco que habla de reflexiones vitales con un lenguaje fresco e irónico que coloca a alive como dignos herederos de la mejor poesía de Carlos Berlanga. Desde la aparentemente inofensiva ''Acelerada'' en la que la pareja ataca el lujo y el exceso de una sociedad extremadamente consumista hasta la introspectiva y psicoanalítica ''Error circular'', las letras del álbum sorprenden una y otra vez porque Marta y Diego saben, con palabras, hacernos repasar nuestra memoria de sentimientos: Ilusión, desencanto, risa, llanto, banalidad, amor y desamor en un fiel reflejo de una humanidad sin rumbo que desespera al que se considera diferente.

Grabado y mezclado en los Estudios 54 de Torrelodones por Juan Sueiro, ''Lolita ángel y aprendiz'' cuenta con colaboraciones como la de Rafa Spunky en los coros, las guitarras de Pablo Padilla (habitual colaborador de SPAM o Malú) o el bajista Marcos Miranda (Deneón). La foto de portada, de Joan Crisol, es un fiel reflejo del glamour cercano que transmite alive y que pronto desembarcará en nuestras ciudades para ofrecernos un directo repleto de sorpresas.

''Lolita ángel y aprendiz'' es la obra de esta radiante supernova llamada alive que ha aterrizado en nuestros reproductores para poner luz sonora en nuestras vidas y que promete iluminarnos durante mucho tiempo con el brillo de sus canciones.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

22 seguidores

Sé el primero en seguir a alive

Para poder ver quién sigue a alive debes estar registrado.