Alice Wonder fechas de gira 2017 2018. Alice Wonder entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

La Salvaje
Calle Martínez Vigil, 9, 33010 Oviedo, Asturias, España Oviedo Oviedo, España ES

26 Ene. 2019

A las 22:00

10,00 €

Cada entrada

Sala Wah Wah
Carrer de Campoamor, 52, 46022 València Valencia Valencia, España ES

02 Feb. 2019

A las 22:30

10,00 €

Cada entrada

10.00 10.00 EUR

Información

Firekid
Alice Wonder

La inocencia parece una cualidad inherente a la juventud; un cuaderno en blanco que estrenamos con un primer trazo cuidado, para después marcar sin reparo alguno cada página hasta dejar un rugoso y vivido resultado. Firekid (2018), el primer álbum de Alice Wonder, es un llamamiento al primer trazo; a escuchar la voz propia y atreverse; a no tener miedo de empezar un cuaderno en blanco y terminarlo.

Lejos queda la intimidad de su habitación y la coraza de sus primeros covers; incluso la carta de presentación, los tres temas contenidos en el EP Take Off (2017) con los que la madrileña dio a conocer sus composiciones. Lejos quedan y parece que fue ayer. Y es que Firekid es una apuesta presentada sobre la mesa con un puñetazo, once cortes en los que conocer la ambición expresiva de una artista que coquetea con la producción en un primer álbum demostrando una visión musical que trasciende la suma de instrumento y voz.

Con Ángel Luján como aliado y los estudios Reno como guarida durante más de cinco meses, la artista logra dar con la emoción del sonido vistiendo sus canciones - aquellas que hasta ahora solo conocían como atuendo piano y guitarra - con el traje más adecuado para cada ocasión. Y así el debut de Alice Wonder se abre paso con la épica de ’Washover’ para dibujar a cada paso los diferentes matices de un universo propio; uniforme e irregular a la vez; que concluye en un estilo único y nos obliga a olvidar que estamos hablando de un álbum debut.

Del arrebato de ‘Clean Up The Mess’ a la delicadeza de ‘High Tree City’; de la urgencia pausada de ‘Strategy’ a la rudeza de ‘Fire On My Hands’; Firekid es un despliegue de porqués y cómos que sitúan a Alicia en escena y le otorgan el lugar que se merece: el de una mujer - que no chica - con personalidad y fuerza que bien podría (y podrá) vérselas en un contexto internacional.

«Al principio escribía con los ojos cerrados y sin saber qué quería expresar; ahora sé perfectamente qué estoy expresando y componer se ha convertido en mantener una conversación conmigo misma». La madurez llegó antes que el primer disco y el resultado son canciones de contenido y continente; sonidos arriesgados, voz ahogada en experiencias y una progresión inversa que según avanza el disco va deshaciéndose siendo el final pura esencia y crudeza. Firekid comienza saludando al oyente para terminar en un susurro, “Bajo la piel”; única canción del disco escrita en castellano, grabada en una toma en su casa, en el mismo piano en que fue compuesta; y en la que Alice Wonder se abre en canal mostrando el origen de su versatilidad y los cimientos en los que todo se sostiene: tener algo que contar y el talento para comunicarlo honestamente.

Alice Wonder define Firekid como el fuego que hace explotar el talento que cada uno guarda en su interior hasta que logra incendiarse y descubrirse ante los demás. Firekid eres tú, soy yo, lo somos todos; lo es Alice Wonder, que por fortuna, con un inocente chispazo ya ha logrado quemarnos con su fuego.

::Wilma Lorenzo::

Artistas relacionados

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

17 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

2 Conciertos

230 seguidores

Sé el primero en seguir a Alice Wonder

Para poder ver quién sigue a Alice Wonder debes estar registrado.