Alex Ferreira fechas de gira 2017 2018. Alex Ferreira entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Álex Ferreira (nacido en Santo Domingo, República Dominicana el 23 de marzo de 1983) es un cantautor y musico de pop/rock Dominicano afincado en España. Reside actualmente en Madrid.
Alex Ferreira nace en Santo Domingo (República Dominicana) el 23 de marzo de 1983.
Vivió su infancia y adolescencia entre Nueva York, Miami y Santo Domingo. Empezó tocando la guitarra y escribiendo canciones a los 16 años de edad. El Britpop de los 90s, el folk anglosajón de los 60s, el rock Argentino, los boleros y la trova cubana, es un mero resumen de sus influencias. Un par de años después empezaba a tocar habitualmente por los escenarios y teatros de la Zona Colonial (casco antiguo) de la ciudad de Santo Domingo. Inmediatamente comparte escenario con grandes músicos de su tierra y graba sus primeras maquetas. Estas maquetas se dan a conocer rápidamente gracias a la gran difusión que recibieron por las emisoras especializadas de su país, incluso llegando a los primeros lugares en los listados. Además de ganar varios concursos de música, fue nominado a los prestigiosos premios Casandra, sin haber si quiera publicado un disco.
En el 2005 abandona su carrera universitaria para viajar sin billete de regreso a España. Allí, aparte de estudiar "Ingeniería de Sonido", forma su propia banda e intenta abrirse camino en el mundo de la música. La escena musical madrileña le acoge como uno de los suyos mientras tocaba habitualmente en bares del centro y eventualmente en salas de alto calibre. Un año después, a raíz de grabar de manera independiente un EP acústico y colgarlo en su página web, firma un contrato editorial con EMI Music Publishing Spain. Después de un año más de conciertos autogestionados por España, finalmente firma un contrato discográfico en el 2008 con Warner/DRO Music Spain. Este mismo año publican "Serenata De Plástico", un EP (disco de corta duración) de 5 canciones. Casa América y la Revista "Fusión Latina" lo nombran entre los 100 Latinos mas influyentes del año 2008. En abril del 2009 Warner/DRO publica "Páginas", otro EP de 5 canciones. A partir de ese momento su nombre empieza a figurar en carteles de festivales nacionales, entre los nombres mas importantes del pop español actual. En enero del 2010 publica su primer disco de larga duración titulado "Un Domingo Cualquiera", nombrado por Radio 3 como uno de los discos más esperados del año. La primera semana el disco llega al puesto #1 por ventas en Fnac Callao de Madrid.
Ferreira ha colaborado y compartido escenario con artistas de la talla de Jorge Drexler, Kiko Veneno, Iván Ferreiro, Ximena Sariñana o Xoel Lopez.

Artistas relacionados

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

8 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

0 Conciertos

1 Conciertos

202 seguidores

Sé el primero en seguir a Alex Ferreira

Para poder ver quién sigue a Alex Ferreira debes estar registrado.