Agentes Secretos fechas de gira 2017 2018. Agentes Secretos entradas y conciertos | Wegow

Conciertos

Aún no tenemos conciertos de este artista, síguele para
poder notificarte cuando los tengamos

Aún no tenemos conciertos de este artista,
como ya sigues este artista, te notificaremos cuando los tengamos

Información

Agentes Scretos se formó a finales de 1985, cuando Raul Jimenez (guitarra rítmica), Francisco Javier Burra (batería), Manolo Gonzalez (voz y teclados) y Rafa Rodríguez (bajo) decidieron unirse para hacer algo que siempre les había atraído, tocar en un grupo, haciendo un tipo de música que por aquel entonces en Málaga y en el resto del país no hacía ninguna banda.

Los comienzos fueron duros, para comprar los instrumentos, para aprender a tocar, para ensayar, necesitaron tiempo y trabajo. Así a comienzos del año 86, el día 25 de enero, dan su concierto de debut en el Pub “BAUHAUS” con un lleno absoluto y un repertorio compuesto en su mayoría por versiones y tan solo 3 temas propios “En la calle”, “Pólvora” y “Atasco”. A este primer concierto le siguen otros en pequeños pubs de la ciudad para ganar experiencia en directo y conjunción. Como todos los grupos que empiezan surge la necesidad de grabar una maqueta y así el 24 de abril se encierran por primera vez en estudio para recoger 3 canciones: "Pólvora", "Colegio de Curas” y “Un dia Malo”.

Posteriormente se presentan a diversos concursos, con poca fortuna, como el de la discoteca Triángulo de Antequera, el “Alcazaba” de Jerez y el “Villablanca” de Fuengirola. El concierto más importante en esa epoca fué el que dieron con “Los Nikis” en la feria de Málaga el 14 de agosto ante unas 1.000 personas y con bastante éxito. Una aparición en TVE Andalucía con los tres temas de la maqueta da paso una serie de conciertos fuera de la provincia de Málaga: Jerez (10 Octubre), Miranda de Ebro (7 Noviembre) y Zaragoza (2 Enero de 1987) para volver a encontrarse con el público malagueño en la celebración de su primer aniversario actuando en directo en la discoteca “Party Party” de Torremolinos, donde la gente alabó el buen sonido y la garra del grupo,con un apoteósico final tocando el “You Really Got Me” con Javier Ojeda y Ricardo Texidó de ”Danza Invisible” haciendo coros. Las cosas van bastante bien y gracias a la mediación de Eduardo Palma y al interés de Luis Clemente graban “Málaga es mi ciudad” para la revista sevillana “27 Puñaladas” con la que logran bastante éxito en todo el país y es constantemente pinchada en algunas de las más prestigiosas cadenas de radio. Así, continúan dando conciertos por pueblos de la provincia y de nuevo en la feria de Málaga, este año con “Os Resentidos” y “Gabinete Caligari” ante un público de aproximadamente 2.000 personas. Se crea una compañía discográfica en Málaga, ”Cambayá Records” y contactan con “Agentes Secretos’ para la realización de un primer Lp que se grabó en Málaga entre agosto y septiembre de 1987, conteniendo 14 temas entre antiguos y nuevos del grupo, versiones e instrumentales.

Los conciertos siguen en Sevilla el 11 de Octubre y por diversos pueblos de la provincia de los cuales el más destacado fué el que dieron el 26 de Diciembre en Antequera junto a “Los Elegantes” y “Danza Invisible” con un lleno casi absoluto de la plaza de toros. El Lp “Todo Para Ti” se edita a primeros del año 1988 y un mes despues se dá la primera crisis del grupo, el cantante Manolo Gonzalez,dejó la formación por no tener tiempo disponible para dedicarse a ella plenamente. Se hacen pruebas a nuevos cantantes y se encuentra a Carlos Gomez y se refuerza con el guitarrista Manolo Manzano. Los ensayos son duros y en poco tiempo de nuevo está montado el repertorio.

Un premio en el concurso Musicalia ‘87 de la Casa de la Música, lo reciben el 2 de marzo en la discoteca “Bobby Logan”. Se hace una reaparición del grupo el 26 de marzo en la sala “T.D.C.O.” de Málaga y la banda marcha posteriormente a Madrid para actuar durante cuatro días en la capital del reino, 27 y 28 de Abril en la sala “San Mateo-6” y 29 y 30 en la sala “Agapo”. A su regreso los conciertos se suceden por pueblos de la provincia para acoplar a los nuevos miembros: Coín, Jubrique, Cártama—Estación, Benamargosa, Antequera, Algarrobo, Archidona y participan en la fiesta de clausura de la sala “T.D.C.O.” De nuevo se presentan a un concurso a nivel andaluz,realizado en Cabra (Cordoba), donde obtienen un discutido segundo puesto tras un grupo de Cordoba capital. Y de nuevo y por tercer año consecutivo tocan en la feria de Málaga el 18 de Agosto donde incluso grabaron el concierto completo en vídeo.

A partir de ahí y debido a las buenas ventas del primer Lp firman de nuevo contrato con Cambayá por 3 Lps más y se encierran en el local de ensayos para componer temas como: ”Quiero Más”,”Nadie como Yo”,”Esta Noche”,etc...que eran los que estaban previstos aparecieran en el segundo Lp que nunca se grabará por la disolución de la banda ya que varios de sus miembros encuentran trabajo y no pueden compaginarlo con el grupo.

La llamada de TVE para grabar 3 canciones “Un día Malo” “You Really Got Me” y “Málaga es mi ciudad” para el programa “Cajón Desastre” se emitió el día 3 de Diciembre. Tras esto el año 1989 comienza con el concierto del tercer aniversario desde su debut en directo, en el mismo local que les vió nacer aunque con otro nombre, el pub AR de calle Madre de Dios. Un video grabado para el 1º aniversario de Canal Sur Radio, que se proyectó el 18 de mayo en la discoteca Bobby Logan y la actuación en la feria de Antequera el 5 de agosto de 1989 pusieron punto y final a una banda que consiguió más de lo esperado en muy poco tiempo.

0 seguidores

Sé el primero en seguir a Agentes Secretos

Para poder ver quién sigue a Agentes Secretos debes estar registrado.